Interesa más educación que migración a latinos en EU

16 mayo, 2012

Imagen-Interesa mas educacion que migracion a latinos en EU

 

Los votantes latinos en cinco estados electorales clave de Estados Unidos están más interesados por el tema de la educación que la inmigración, según un sondeo.

Washington, EU.- El tema de la educación figura sólo por debajo de la economía y el empleo, señaló la encuesta de la Federación Estadunidense para los Niños (AFC) y el Consejo Hispano para Reformas y Opciones Educacionales (HCREO).

El 58 por ciento de los votantes latinos en Arizona, Florida, Nuevo México, Nueva Jersey y Nevada esperan que los candidatos presidenciales hablen sobre sus planes de mejorar el sistema educativo, según el sondeo de la firma Beck Research para AFC y HCREO.

Una cifra importante de los entrevistados expresó su apoyo firme por diversas iniciativas sobre opciones de escuela privada, incluyendo cupones, programas de alivios tributarios educativos, cuentas de ahorros sobre educación y becas especiales.

El asesor de la AFC, Kevin Chavous, dijo que “el mensaje a los candidatos es claro: la expansión de las opciones educativas para los padres, y la reforma educativa en general, deben ser una prioridad para
2012”.

Agregó que el apoyo en general por hacer de la educación una parte importante del discurso de la campaña en los próximos seis meses hasta las elecciones en noviembre sobrepasa las líneas demográficas,
geográficas e ideológicas en el país.

La encuesta de Beck Research fue realizada del 17 al 24 de abril, incluyó a mil 50 posibles votantes, incluyendo a 300 latinos, y tiene un margen de error de 3.6 puntos porcentuales.

Fuente: elporvenir.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: