España: El gobierno recorta la sanidad mientras la UE garantizará un alto nivel de protección

17 mayo, 2012

Imagen-España: El gobierno recorta la sanidad mientras la UE garantizara un alto nivel de proteccion

Comunicado de la federación estatal de SOS RACISMO sobre la ratificación ante el Parlamento del Decreto-ley 16/2012 de 20 de abril de medidas sanitarias.

El artículo 35 de la Carta de los derechos Fundamentales de la Unión Europea garantiza el derecho de toda persona a la prevención sanitaria y a beneficiarse de la atención sanitaria, mientras que por parte de la Unión Europea se garantizará un alto nivel de protección de la salud humana.

El Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril de medidas sanitarias que pretende ratificar hoy el gobierno en el parlamento supone un retroceso en la universalización de la sanidad: mujeres, jóvenes, personas mayores e inmigrantes son los colectivos más afretados.

Los argumentos esgrimidos por el gobierno para negar la sanidad al colectivo inmigrante en situación irregular están incubando el virus del populismo y la xenofobia. Anteponer los intereses de la crisis económica a la salud de las personas no es sano. Dejar sin cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares no soluciona nada; es peor el remedio que la enfermedad.

Primero les prohibimos la entrada, luego les impedimos trabajar y ahora les negamos el acceso a la sanidad, hoy les toca a los inmigrantes, ¿y mañana?. Esgrimir la prioridad nacional y convertir la sanidad en caridad son síntomas de una sociedad enferma.

Desde la Federación estatal de SOS Racismo apelamos a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para que dejen sin efecto las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 16/2012

Alba Cuevas

Fuente: mugak.eu

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: