EEUU alerta del crecimiento de PxC

25 mayo, 2012

Imagen-EEUU alerta del crecimiento de PxC

 

El informe sobre los derechos humanos hace hincapié en que la “extrema derecha, anti-inmigrante ha aumentado su número de representantes”

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado del crecimiento de la formación ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC) y de los “políticos conocidos por sus posturas de línea dura contra la inmigración” como el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

En el informe sobre derechos humanos que se ha presentado en Washington, remarca que “en las elecciones de mayo, la extrema derecha, anti-inmigrante de la Plataforma per Catalunya (PxC) ha aumentado su número de concejales en Catalunya de 17 a 67, pero el partido no ganó alcaldías, ni ganó un asiento en el parlamento regional”.

Sobre la formación que preside Josep Anglada también destaca que “en noviembre Juan Carlos Fuentes Linares, ex secretario eneral de PxC y concejal en la ciudad de Vic, fue condenado a un año y medio de cárcel por incitar al odio” por distribuir “panfletos anti-musulmanes” durante la campaña electoral de 2007.

En este sentido, el informe recoge que “en el mismo juicio, el tribunal absolvió al fundador y presidente de PxC Josep Anglada de estos cargos, citando pruebas suficientes para demostrar que Anglada tenía conocimiento de los folletos”.

Por otro lado, García Albiol también aparece. Los Estados Unidos consideran que “se convirtió en el nuevo alcalde de Badalona, un suburbio de Barcelona, que es la tercera ciudad más grande de población en Catalunya, en parte debido a sus puntos de vista polémicos que une los inmigrantes procedentes de Rumanía y otros países con la delincuencia” y pone como ejemplo “la promesa de una postura más dura sobre la inmigración ilegal”.

Además, añade que “como resultado de un folleto de campaña de 2010 que relaciona los inmigrantes con la delincuencia, declaró que: ‘No queremos a los gitanos’, Albiol fue acusado de incitar al odio racista y a partir de finales de año, los investigadores están determinando si se ha de enviar el caso a juicio”.

Por último, el Gobierno estadounidense atribuye a los Mossos d’Esquadra uno de cada cinco episodios de malos tratos o torturas que se han denunciado en España e involucra a los Mossos en 52 casos de maltrato o tortura y dice que, según la policía catalana, sólo hubo 7 incidentes de este tipo.

Fuente: politica.e-noticies.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: