Madrid: Nuevo vídeo muestra la tensión en Lavapiés tras los disparos de la Policía

29 mayo, 2012

Imagen-Madrid: Nuevo video muestra la tension en Lavapies tras los disparos de la Policia

La detención de un mantero motivó un nuevo episodio de contestación a la actuación policial. Se vivieron momentos de crispación entre los agentes y la muchedumbre congregada.

La Policía no está a gusto en Lavapiés. Y muchos vecinos tampoco lo están con la presencia de los agentes. La tensión en el barrio más cosmopolita de Madrid va en aumento. El último episodio, divulgado ayer por ABC, en el que la Policía Municipal abrió fuego para disolver al grupo de africanos que trataba de abortar la detención de un mantero ha sido solo el último hito de unan escalada de aversión a los cuerpos policiales por parte de amplios sectores del vecindario. El asunto amenaza con tener algún día consecuencias fatales.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, en los momentos posteriores a la intervención policial se registraron enfrentamientos entre grupos de inmigrantes residentes en el barrio y los efectivos policiales allí desplegados. Los ánimos estaban muy caldeados después de la polémica detención del mantero y las decenas de policías municipales que acudieron al lugar de los hechos a auxiliar a sus compañeros fueron objetos de las iras y reproches de muchos residentes, tanto españoles como extranjeros, que se congregaron en el lugar y que no entendían el porqué de los disparos al aire en plena calle. En el vídeo que reproducimos junto a esta noticia se aprecia cómo la crispación reinaba en el ambiente.

No es la primera vez que los funcionarios de Policía sufren presiones y reproches por parte de grupos de ciudadanos después de llevar a cabo alguna actuación contra la delincuencia. Cuna del movimiento indignado y hogar de numerosas y diversas colonias extranjeras, en Lavapiés son muchos los que no aprueban que la Policía patrulle el barrio para perseguir a los manteros o a los extranjeros sin documentación. Ellos creen que la Policía debería estar para otras cosas y que oponerse a ella es lícito.

Fuente: abc.es

 

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: