Selección de Ecuador alista viaje a Argentina para eliminatoria

31 mayo, 2012

Imagen-Seleccion de Ecuador alista viaje a Argentina para eliminatoria

La selección ecuatoriana de fútbol ya se tomó la foto oficial antes de viajar este jueves a Buenos Aires para su partido del sábado contra su similar de Argentina por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los 24 jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda fueron fotografiados en grupo en la “Casa de la Selección”, un complejo deportivo situado en el noreste de Quito, donde se mantienen concentrados desde el jueves pasado.

Los integrantes de la “Tri”, como suelen llamar a la selección, realizan hoy su último entrenamiento a puerta cerrada y este jueves a las 11:00 hora local (1600 GMT) tienen previsto viajar a la capital argentina.

Ecuador enfrentará de visitante a Argentina el sábado 2 de junio en el estadio “Monumental” de Buenos Aires por la quinta jornada del clasificatorio sudamericano.

El país andino marcha en el cuarto lugar de las eliminatorias con seis puntos, uno menos que los líderes Uruguay, Argentina y Venezuela, aunque Uruguay tiene un partido menos.

Rueda, el técnico colombiano del equipo ecuatoriano aún no ha hecho pública la alineación titular que utilizará para enfrentar a la “albiceleste”.

En declaraciones a una emisora local, Rueda dijo que mantiene la reserva por el bien de sus dirigidos “para que los titulares no tengan la carga del partido o los que no actúen piensen en otras cosas”.

Agregó que el equipo está motivado y que él confía en su línea de volantes para controlar las acciones del equipo rival en el medio campo, en especial, de Lionel Messi, astro del Barcelona de España.

“Para evitar que (Lionel) Messi tenga la pelota, hay que tener la capacidad de tenerla nosotros”, señaló Rueda.

“Hay que aprovechar los espacios, tener el balón en un porcentaje que nos permita controlar el partido y tener opciones de gol”, agregó y apuntó que tiene claro como jugar ante Argentina ya que ha observado varios videos de partidos pasados ante Ecuador. No se descarta que Rueda utilice un esquema 4-4-2 para hacer frente al elenco argentino, dirigido por Alejandro Sabella.

Por su parte, los seleccionados han declarado a la prensa local que no piensan en individualidades sino en Argentina como selección. “No trabajamos pensando en un jugador, trabajamos pensando en una selección que se llama Argentina; sabemos la virtud de Messi y sus compañeros, por eso vamos a cerrarles los espacios a todos”, opinó el volante Christian Noboa, quien juega para el Dínamo de Rusia.

“Estamos convencidos que por ahí Argentina se lleva su sorpresita. Son más importantes los hombres que los nombres, y nosotros los tenemos con mucho corazón y calidad”, comentó a su vez el preparador físico Carlos Velasco.

“Ellos (Argentina) tienen al mejor jugador del mundo, pero nosotros tenemos al mejor volante por derecha del mundo”, agregó en referencia a Antonio Valencia, del Manchester United inglés.

La posible alineación de Ecuador sería: Máximo Banguera; Gabriel Achilier, Jayro Campos, Frickson Erazo, Diego Calderón; Segundo Alejandro Castillo, Christian Noboa, Luis Fernando Saritama, Antonio Valencia, Walter Ayoví; Christian Benítez.

Fuente: spanish.peopledaily.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: