España: Los inmigrantes onubenses encuentran en UGT una tabla de salvación

5 junio, 2012

Imagen-Espana: Los inmigrantes onubenses encuentran en UGT una tabla de salvacion

Con el nombre de “Crisis, Migraciones y Sostenibilidad. Pasado, Presente y Futuro” se ha celebrado este miércoles en Huelva un Seminario que ha abordado la realidad de la inmigración en tiempos de crisis.

A su término, un guineano y un senegalés nos hablaron de la ayuda que reciben de UGT Huelva y la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci).

Durante el seminario se hizo un análisis a los estereotipos y prejuicios que generan los inmigrantes en estos momentos tan complicados.

A la inauguración del Seminario asistieron Javier Pérez Barbosa, Secretario Igualdad y Políticas Sociales UGT Huelva y Alicia Mateo Presidenta Asnuci. Los temas tratados fueron la aportación de la UGT a la Inmigración, se visionó una obra audiovisual y desarrollo de un grupo de discusión a cargo de UGT-A. Además, se hizo una radiografía de la Inmigración en Andalucía HOY para terminar con un análisis de las consecuencias de la crisis económica para la inmigración y su correlación con el conjunto de la sociedad andaluza.

Al término del seminario dos de los asistentes, un guineado y un senegalés nos contaron la ayuda que reciben de UGT Huelva y asociaciones como la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci). Te lo mostramos en el siguiente vídeo:


Para Javier Barbosa, “con estas iniciativas se pretende ayudar a la sensibilización de la población hacia un colectivo tan castigado en estos días como es el colectivo inmigrante”; ya que “políticas tan desastrosas y restrictivas como las de Educación, sanidad y migración atacan directamente a una sociedad justa y solidaria como la española, la andaluza y más concretamente a la onubense, que se ha caracterizado siempre por ser muy abierta”. Según Barbosa, “el PP en poco tiempo está destruyendo un modelo que ha costado años poner en marcha y que tanto esfuerzo ha costado”.

Para UGT Huelva la inmigración y los valores de enriquecimiento cultural que aportan a nuestra sociedad, son esenciales y necesarios en estos tiempos de crisis, y por ello desde UGT Huelva denunciamos el olvido que por parte del Gobierno del PP se quiere con esta políticas.

Fuente: ugt-andalucia.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: