España: El alcalde de Salt no ve “deseable” que en la población nazcan más niños de inmigrantes que de autóctonos

6 junio, 2012

Imagen-Espana: El alcalde de Salt no ve deseable que en la poblacion nazcan mas ninos de inmigrantes que de autoctonos

Alcalde de Salt - Jaume Torramadé

El alcalde de Salt y presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, ha asegurado que no es deseable que en su municipio estén naciendo, a estas alturas, más niños de origen inmigrante que no autóctonos.

Torramadé ha dicho que esta situación no tendría que pasar ni en Salt ni en ninguna otra “ciudad catalana del siglo XXI”. Actualmente, el 66% de los niños de entre 0 y 3 años matriculados a las
guarderías de Salt son de padres inmigrantes.

Torramadé ha lamentado que las políticas de inmigración y natalidad no hayan sido las adecuadas: “Pensando en que todo el mundo vaya donde quiera, hemos acabado en que todo el mundo ha ido donde ha podido” produciéndose acumulaciones de inmigración en sitios como Salt.

El alcalde ha criticado que se haya legislado para todos por igual y lo considera injusto, porque hay algunos municipios que necesitan soluciones especiales por su “extrema dificultad”, y ha rechazado la opción de Vic (Barcelona) consistente en repartir los alumnos inmigrantes entre todos los colegios del municipio.

“¿La situación de Salt, con un 47% de inmigración, es una situación satisfactoria, extrapolable, deseable para el resto de municipios del país, o no?” se ha preguntado el alcalde.

Fuente: intereconomia.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: