La UE aprueba restablecer controles en las fronteras si hay mucha migración

8 junio, 2012

Imagen-La UE aprueba restablecer controles en las fronteras si hay mucha migracion

Los ministros de Interior de la UE acordaron ayer la reintroducción temporal de los controles fronterizos entre los países de la zona Schengen en el caso de una fuerte presión migratoria en una frontera externa, lo que fue criticado por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

El Consejo de Ministros de Interior logró en su reunión celebrada en Luxemburgo un acuerdo sobre cambios en el Tratado de Schengen que permitirán aplicar controles por un periodo de seis meses, prorrogable como máximo por otros seis meses. Aunque Schengen ya prevé la posibilidad de restablecer temporalmente los controles de forma unilateral y en circunstancias excepcionales cuando exista una amenaza grave para la seguridad pública. «No debe haber eslabones débiles en la cadena cuando se trata de delincuencia transfronteriza e inmigración ilegal», afirmó el ministro danés de Interior, Morten Bodskov, en la rueda de prensa al final de la reunión.

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, sentada al lado de Bodskov, expresó claramente su «decepción» por «la falta de ambición de los Estados miembros», ya que el sistema continúa basado en las decisiones de los Gobiernos y no en el marco de la UE y con intervención de la Comisión Europea.

Fuente: diariodeleon.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: