Miles de griegos protestan contra la ultraderecha

9 junio, 2012

Imagen Miles de griegos protestan contra la ultraderecha

En las manifestaciones participaron numerosos inmigrantes y jóvenes. La policía sigue en busca del portavoz de Aurora Dorada que agredió a dos diputadas.

Miles de personas salieron anoche a las calles en Grecia para protestar contra el partido ultraderechista Aurora Dorada después de la agresión de uno de sus miembros a dos diputadas durante un programa de televisión. Entre gritos de “fuera neonazis”, los manifestantes -entre los que habían muchos inmigrantes residentes en el país- marcharon por Atenas y otras ciudades del interior para mostrar su preocupación por la violencia del partido que hace un mes logró sorpresivamente 21 escaños de los 300 que conforman el Parlamento griego.

Las protestas se producen nueve días antes de los nuevos comicios ante la imposibilidad de formar Gobierno y en medio de las discusiones de una posible salida de Grecia de la zona euro. La policía, por su parte, continúa la búsqueda de Ilias Kasidiaris, el portavoz de Aurora Dorada, que en plena transmisión de un programa de tertulia agredió a dos diputadas opositoras.

Al mismo tiempo que se producían las manifestaciones antirracistas, partidarios de Aurora Dorada se reunían en un hotel en Atenas para oír a su líder, Nikos Michaloliakos, arremeter contra los inmigrantes, a los que llamó “escoria”, y contra el sistema que ha provocado la quiebra financiera del país.

Fuente: elpais.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: