España: El inadmisible apagón informativo de la Huelga Minera

12 junio, 2012

Imagen-Espana: El inadmisible apagón informativo de la Huelga Minera

Cuando ocurre un apagón informativo es que algo muy gordo esta ocurriendo, y esto no es otro que un colectivo obrero esta poniendo en jaque a todo el “aparato policial” de España, este, no quiere que los demás colectivos puedan ver que con la lucha se pueden conseguir las reivindicaciones.

La información debería ser algo “sagrado” en la profesión de un periodista, porque siempre ha sido llamado el “cuarto poder”, el que tiene que velar que cualquier régimen pueda hacer de su capa un sayo, tienen la obligación de mantener informados a los ciudadanos.

Los periodistas sois obreros, y no hay nada mas mezquino que escudarse en el miedo para no informar, porque esta profesión es de valientes, y esto acabara haciendo el cuarto poder las “redes sociales” que son las que informan, en tiempo real, y de los temas que los regímenes no quieren que se sepa.

Y aquí entran medios como Twitter, FaceBook, y las demás redes, tenemos que hacer los ciudadanos de periodistas y de fotógrafos, tenemos que hacer que estas fluyan por este rio de información que es internet.

No sé si se habrán enterado, pero los mineros llevan tres semanas de huelga indefinida, en varios pozos a varios cientos de metros debajo de la tierra en la que pisan hay mineros encerrados, defendiendo su puesto de trabajo. No sé si se habrán enterado que delante de la Delegación del Gobierno en Asturias, duermen cada noche mineros, que ocupan la plaza día y noche. No sé si se habrán enterado que hay varios mineros detenidos.

La verdad es que siento vergüenza ajena de tener que escribir en un blog lo que ustedes deberían de escribir, y darle la importancia que creo que tiene, pero parece que para ustedes no tiene ninguna. Y es una pena, porque hace muy poco ustedes han salido en manifestación reivindicando sus convenios, quizás algún día se encuentren solos, con un papel que no vale nada, y con una palabra que se vende por poco.

Fuente: paisdelautopia.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: