España – Melilla: En las dos avalanchas entraron 48 personas de origen subsahariano

12 junio, 2012

Imagen-Espana - Melilla: En las dos avalanchas entraron 48 personas de origen subsahariano

El Gobierno ha informado de que durante las dos avalanchas masivas de inmigrantes que intentó saltar la doble valla que separa Melilla con Marruecos entraron un total de 48 indocumentados, entre ellos 18 jóvenes “supuestamente menores”, y no tres como se dijo en un principio.

Según ha comunicado este lunes una portavoz, el primer intento de asalto masivo a la frontera por parte de un grupo superior al centenar de inmigrantes, según cálculos de la Guardia Civil, una vez constatados los hechos, “se registró poco antes de las cinco de la madrugada del pasado viernes, en la zona próxima al paso fronterizo de Barrio Chino”.

Así ha detallado que el asalto, “realizado con fuerza y contundencia por parte del numeroso grupo”, se saldó finalmente con la entrada en la ciudad, de forma irregular, de un total de 46 subsaharianos, entre los que se incluyen 18 jóvenes, supuestamente menores de edad.

Asimismo, ha destacado que el modus operandi de los inmigrantes conllevó que 18 de ellos sufrieran lesiones de carácter leve por las que fueron atendidos por los Servicios de Urgencias y dados de alta tras practicárseles las correspondientes curas, en su mayoría heridas en las palmas de las manos.

Además, en la misma defensa de la frontera de Melilla, tres guardias civiles sufrieron lesiones de carácter leve. El segundo intento de asalto realizado por un grupo menos numeroso, pero próximo al centenar, se registró en la madrugada del sábado, prácticamente a la misma hora y mismo lugar que el día anterior, si bien en esta ocasión tan sólo lograron acceder a territorio nacional dos inmigrantes.

“La eficaz coordinación de los efectivos de la Guardia Civil y sus denodados esfuerzos por controlar nuestras fronteras, impidieron que los asaltos a la valla se saldaran con la entrada de un número mayor de inmigrantes” ha indicado la portavoz gubernamental.

La Delegación del Gobierno ha felicitado a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla “por su intensa labor de control y defensa de nuestra frontera”, y ha asegurado que “garantiza su escrupuloso respeto a la legalidad vigente en todas sus actuaciones, al tiempo que rechaza las versiones de algunos sectores, absolutamente contrarias a los informes que maneja esta Delegación del Gobierno” relativa a la “expulsión sumaria” a Marruecos por parte de sin papeles realizada por la ONG Pro Derecho de la Infancia (Prodein).

Fuente: europapress.es.

.

..

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: