Mujeres víctimas de enfermedades y cáncer

15 junio, 2012

Imagen-Mujeres victimas de enfermedades y cáncer

Sevilla (AL).- Más de la mitad de los bolivianos en Sevilla han retornado al país, mientras se agudiza la aparición de enfermedades, que en casos extremos han provocado la muerte de cinco mujeres por cáncer.

El Cónsul de Bolivia en Andalucía, Iván Martínez,explicó que el impacto de la crisis española tiene especial efecto en esta región del sur de España, tradicionalmentr agrícola.  “En la mejor época de Andalucía había más de 60 mil compatriotas y ahora se ha ido más de la mitad”, dijo el diplomático al hacer notar el incremento de divorcios, separaciones y, en particular, el desarrollo de diversas enfermedades psico-somáticas.

Por ejemplo, mencionó las depresiones, angustias y nervios por la crisis económica que en algunos casos  ha degenerado en cáncer.

Cinco mujeres de diversa edad han fallecido, lo que de por sí es un drama, pero a la vez es un desafío para el Consulado y el colectivo, que deben esforzarse para recaudar fondos para el sepelio o el envío de las cenizas a Bolivia.

Este envío ahora se complica porque Aerosur ha dejado de volar España-Bolivia, ya que por un convenio con el Estado, aquella empresa trasladaba gratuitamente los restos. Por otra parte, el Cónsul dijo que se trata de resolver las necesidades de documentos de los compatriotas, el registro de niños nacidos en España y otras necesidades, para lo cual se organizan visitas de comisiones a varias regiones de Andalucía. (epu)

Fuente: aquilatinos.info

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: