20 de junio, Día del Refugiado en todo el mundo

20 junio, 2012

Imagen-20 de junio Dia del Refugiado a nivel mundial

Un Refugiado es una persona que ha huido de su país de origen porque su vida, su seguridad o libertad han sido amenazadas por la violencia generalizada, la opresión extranjera, los conflictos internos, la guerra, la violación masiva de los derechos humanos, la raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social, opiniones políticas u otras circunstancias que perturban gravemente el orden público se encuentre fuera de su país de nacionalidad”

¿Y usted qué haría? ¿Se quedaría en su país y arriesgaría su vida en un conflicto o huiría y correría el riesgo de ser secuestrado, violado y torturado? Estas son algunas de las preguntas que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados está planteando para el Día Mundial del Refugiado el 20 de junio. Europa es el destino más común para los solicitantes de asilo.

El Parlamento Europeo está negociando actualmente con el Consejo dos normativas sobre la situación de los solicitantes de asilo en Europa. La eurodiputada liberal Cecilia Wikström está liderando el proceso de modificación del Reglamento Dublín II, que fija al Estado miembro como responsable de la solicitud de asilo.

Hasta ahora ha sido el país, a través del que el refugiado entró por primera vez la Unión, el que decidía, pero para aliviar la carga de algunos Estados, el Parlamento Europeo quiere que se dividan las responsabilidades entre todos los países de la Unión.

El eurodiputado socialista español, Antonio Masip Hidalgo, en un segundo informe sobre este asunto solicita que se regulen las condiciones de acogida y se aseguren unos servicios mínimos de alojamiento, sanidad y educación a los solicitantes de asilo.

Fuente:  europarl.europa.eu
.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: