USA: El alivio migratorio beneficiará a más de 50.000 soñadores en Carolina del Norte

21 junio, 2012

Imagen-USA: El alivio migratorio beneficiara a mas de 50000 sonadores en Carolina del Norte

Más de 50.000 estudiantes de Carolina del Norte se beneficiarían de la suspensión de las deportaciones y permisos de trabajo otorgados por la Administración Obama, estimó hoy el cónsul general de México en las Carolinas.

“Podrían ser inclusive más”, dijo a Efe Carlos Flores Vizcarra, quien desde octubre de 2009 dirige la sede consular en Raleigh, capital de Carolina del Norte, que cubre además a Carolina del Sur y que atiende a más de 550.000 mexicanos del área.

“Hay que prepararnos para tramitar documentos como pasaportes que necesitarán los jóvenes cuando comience el proceso de solicitud del amparo migratorio”, adelantó hoy el diplomático durante el almuerzo mensual de los miembros de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC).

Según Flores Vizcarra, el consulado de las Carolinas es uno de los “más ocupados” de las 50 representaciones mexicanas que operan EE.UU, con un promedio de visitas diarias de 300 personas, que son atendidas por 36 funcionarios en dos oficinas.

“Estimamos que estaremos presentando servicio hasta a 500 personas al día cuando inicie el llenado de solicitudes de los jóvenes”, agregó el cónsul general.

Los soñadores de Carolina del Norte, representados por grupos como NC Dream Team, entre otros, han sido muy activos en la lucha por la aprobación de Dream Act y de ejercer presión al presidente para que emita una orden ejecutiva que detenga las deportaciones.

Con actos de desobediencia civil, que conllevaron a varios arrestos de sus líderes desde el año pasado, huelgas de hambre y utilización de las redes sociales para comunicarse, los “dreamers” inclusive protestaron la semana pasada frente a la oficina de campaña de Obama en Charlotte, sede de la Convención Nacional Demócrata (DNC).

Aunque la noticia generó “alivio” entre los soñadores también hubo “escepticismo” de algunos, porque “existe una gran diferencia entre lo que dice la Administración Obama y lo que puedan implementar las autoridades locales de inmigración”.

“Hasta que no tenga mi permiso en la mano lo voy a creer”, afirmó el viernes pasado a Efe Viridiana Martínez, cofundadora de NC Dream Team, arrestada en dos protestas en Charlotte y Atlanta (Georgia).

“Han dicho en el pasado que no deportarían a indocumentados con ofensas menores utilizado su discreción pero muchos soñadores ya no están con nosotros”, acotó.

Según cálculos del Centro de Política Migratoria (IPC), el número de inmigrantes del estado con educación secundaria incrementó un 86.3 % entre el 2000 y 2009.

Fuente: laprensasa.com

 

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: