Italia: Kenia Cedeno, reconocida artista plástica ecuatoriana

5 julio, 2012

Imagen-Italia: Kenia Cedeno reconocida artista plástica ecuatoriana

Kenia Cedeno, nacida en el Carmen -Manabí- Ecuador en el año 1973, Hija de Wilson Cedeño, obrero y de María Luisa Barreiro modista, es la tercera de 4 hermanos, casada con Asero Giuseppe y madre de tres hijos Bryan, Andrey, Stephanie. Creció en Santo Domingo de los Tsàchila, graduada en Ciencias Sociales, apasionada de arte y escritura.

Viaja a Italia en el 1994 con la curiosidad de conocer la Europa que por años había estudiados, sobre todo Italia por su cultura, esto la incentiva a quedarse y continuar sus estudios, se inscribe en el liceo Carducci de Milán, y estudia idiomas para perfeccionar el Italiano y el Ingles, esto le da la posibilidad de comenzar a trabajar en una oficina que brinda asistencia a los migrantes y ayudarlos en el colocamiento de trabajo. Estudia diseño en la escuela “le Gran Chic de Milán y consigue un diploma como diseñadora.

Actualmente se dedica a la protección del medio ambiente colaborando con el sector ambiental de la provincia de Bergamo y Milán, dictando cursos de capacitación y arte del reciclo, en los diferentes Municipios de la Provincia, realizando muestras de arte con los diferentes materiales, como el vidrio, el plástico, el leño, entre otros.

Hace su esordio como escritora y poeta en el 2010 publicando su primer libro ” L’Altra Donna” con el cual recibe en el 2011 una Mención de Honor en el Premio Literario Internacional de Poemas y Narración “La Integración Cultural para un Mundo Mejor” Milán, y premio de la critica 2011 Provincia de Milán.

En el 2012 sale su segundo libro “Gocce di Memoria” un libro de poemas escrito en idioma Italiano- español, con el mismo participa al Concurso Internacional” Comitato Lettore Giveingh ” llevándose el primer puesto, participa además en el concurso italiano “Il Romanziere- el arte de escribir la pasión de leer” ganando dicho concurso como libro del mes de mayo, y clasificándose para el concurso libro del año 2012, participa al Premio Literario Internacional de Poema y Narración “La Integración Cultural a través de la Literatura donde el 26 de Mayo recibe una Gran Mención de Honor 2012″ En Junio salió a la venta “Almas Solitarias” un libro de poemas escrito exclusivamente en español.

Kenia Cedeno realiza sus trabajos con el reciclo de varios materiales, como el cartón, vidrio, plástico, madera entre otros.

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: