Hay que informarse bien para viajar a Suiza

11 julio, 2012

Imagen-Hay que informarse bien para viajar a Suiza

Los latinos y españoles que llegan en gran  cantidad a Suiza deben informarse bien de las posibilidades reales de trabajar y vivir aquí, para no tener experiencias frustrantes.

El criterio fue expresado por el peruano Luis Burga,que trabaja en un local latino de servicio y donde es testigo del crecimiento de la llegada de nuevos trabajadores, que tratan de escapar de la crisis española. “No es suficiente tener la nacionalidad o documentos europeos”, dijo Burga, al hacer notar que las costumbres, idiomas hasta las normas laborales son diferentes, algo que no saben los que llegan esperando encontrar el “paraíso”.

El peruano, que reside varias décadas en Suiza, explicó que es necesario tener buenos contactos para no ser víctimas de engaños o que se les brinde falsas expectativas. Burga es uno de los peruanos más conocidos de Suiza por sus múltiples labores como artista, empresario y ser uno de los pioneros de la comunicación latina en Suiza, con la creación de una emisora radial cien por cien latina que emitía su programación en Internet: radioamerica.eu “Hemos notado que la comunidad hispanoamericana tiene una población bastante grande y aún así le es difícil acceder a los medios de comunicación locales para difundir sus actividades.

Las radios locales emiten sus programas en francés y hay una gran parte de latinos que aún no hablan y no comprenden este idioma”, dijo al indicar que pronto re-lanzará su emisora.

Fuente: aquilatinos.info

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: