Colombia se pinta con tus recuerdos

12 julio, 2012

Imagen-Colombia se pinta con tus recuerdos

La Embajada de Colombia en Madrid conmemora el 20 de julio con los más jóvenes. El área cultural de la representación diplomática ha organizado una serie de talleres, dirigidos a niños de entre 9 y 14 años, con el fin de construir un mapa de recuerdos y añoranzas de Colombia.

La actividad cuenta con el respaldo de los CEPI Hispano-Colombianos de Ronda de Segovia y Vil laverde Alto y de Casa de América. ‘Colombia se pinta con tus recuerdos’.

El formulario de inscripción puede ser descargado de la web: www.embajadaenespana.gov.co  y enviado a info@encuadro.es Impartido por EnCuadro Gestión Cultural, este taller busca que los más jóvenes se preocupen por rescatar las historias más queridas y recordadas de la memoria de las familias colombianas que se han radicado en Madrid.

Muchos de estos menores han nacido en  España o han llegado en edades muy tempranas y desconocen la historia, tradiciones y fiestas colombianas.

Las celebraciones del 20 de julio servirán pues para reforzar el vínculo con el país en general y las regiones de procedencia en particular. A través de una breve charla didáctica, los jóvenes comprenderán la importancia del Día de la Independencia y de sus fiestas conmemorativas.

Recuerdos como el donado por Carolina Martínez Restrepo, que tras una excursión con el colegio al nevado Santa Isabel, el bus se varó en Honda, uno de los pueblos más calientes de Colombia. “Pasamos de una temperatura muy fría a un calor infernal en menos de 5 horas. Sólo llevábamos ropa gruesa. Estuvimos cinco horas esperando otro bus y paseando con botas, pantalones largos y abrigos bajo 30 grados de temperatura. Creo que nunca lo olvidaré”, afirma esta joven colombiana.

Los cuentos, canciones, anécdotas, chistes, fotos, dibujos y leyendas de las familias servirán para pintar una imagen de Colombia desde España y serán compartidos a través de un blog. Preinscripción obligatoria y envío de recuerdos por correo electrónico a info@encuadro.es

Fecha: 21 de julio de 2012.
Hora: 11.00.
Edad de los participantes: de 9 a 14 años.
Inscripciones: envía tus datos personales y tu recuerdo a info@encuadro.es

Más información en encuadro.es

.

.

..

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: