Vídeos: Crónica de la brutalidad policial en Madrid

13 julio, 2012

Imagen-Vídeos: Cronica de la brutalidad policial en Madrid

Cual San Fermín, en la noche del 11 de julio de 2012, los policías de la “ganadería” Cifuentes, salieron a cornear y a hacer correr a miles de personas, manifestantes pacíficos, que tuvieron que esquivar las balas de goma y los golpes de porras. Los que no tuvieron buena suerte, y fueron alcanzados por la furiosa embestida policial, eran detenidos por el simple hecho de estar ahí y llevados a comisaría.


 

Cada vez más gente califica a los policías, ordenados por la Delegada del Gobierno, Sra. Cifuentes, como “antisistema”. Policías antisistema porque actúan de la forma más parecida a cómo lo hacen en las dictaduras. Porque cada vez más ciudadanos les ven como enemigos de la democracia. Antidemócratas dicen.

Y esto se comentaba en la noche del 11 de julio por las calles de Madrid. Mujeres, hombres, menores y mayores tenían que huir de un cuerpo policial que en teoría está para defender al pueblo. Refugiados en tiendas, bares y en el Metro de Madrid, el pueblo exclamaba “se han vuelto locos”, “nos están pegando sin piedad”.


Y una mujer enseñaba su muslo absolutamente ennegrecido por el golpe producido por el disparo de una bala de goma. Las mismas balas que asesinaron a Iñigo Cabacas en abril pasado en Bilbao, cuando un policía vasco le disparó cuando celebraba pacíficamente la victoria de su equipo de fútbol.

“¡Están locos!”, se escuchaba gritar por todos los rincones del centro de Madrid. Y otros decían: “No. Los perros muerden. Pero los que tienen la culpa son los dueños de los perros que azuzan la correa para que muerdan”. Y en las mentes de los que escuchaban se iban dibujando los rostros de “esos dueños”.

Qué curioso, la represión coincidía en el día que pasará a la trágica historia del país porque el Gobierno de Mariano Rajoy confirmaba que España ya ha perdido su soberanía ante organismos extranjeros, y para ratificarlo anunciaba el mayor recorte al Estado del Bienestar de la Historia.

Qué curiosidad. Los diputados del Partido Popular aplaudían en el Parlamento el desmantelamiento del Estado y la policía en las calles creaban el miedo y el pavor en el pueblo, para que se lo piensen muy mucho a la hora de salir a protestar. Parecen listos y preparados para aplicar eso de “a quien levante la voz le levantaremos la porra”. Lo dicho, antisistema.

¿Aún no lo creen? Sigan viendo el siguiente vídeo. Chavales, muchos de ellos menores de edad, asistían al Cine Callao para un estreno. Y en eso llegaron los “sanfermines”, perdón, la policía “anti”disturbios, y “cornearon” a esos jóvenes que sólo habían salido de sus casas para ir al cine. Como en las dictaduras, nadie juzgará estos hechos y quedarán para siempre impunes. Antisistema. Pasen… y vean:

¿Y los responsables de tal despropósito?

Pues la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, dice en su twitter (@ccifuentes) -transcribimos con falta de ortografía incluida:

“Felicito a la Policia Nacional por su actuación, que consiguió frenar a los violentos y restablecer el orden publico en las calles de Madrid”

Para ella, la mujer que venía del médico y fue apaleada es violenta; la anciana que fue arrollada por la policía en la calle Preciados es violenta; los niños del Cine Callao son violentos; y en la mañana del día 11, este señor mayor que recibió a bocajarro un disparo de bola de goma que pudo acabar con su vida, también es violento.

Mucha dislexia mental que confunde a ciudadanos pacíficos con violentos.

A la policía antisistema, la que actúa contra demócratas pacifistas, parece que les parece bien los recortes al Estado del Bienestar acometidos por el Gobierno del PP. Eso sí, excepto los que les toca a ellos.

Piden “singularidad” para la policía, y que los recortes anunciados para los funcionarios no se apliquen para su colectivo ). Exigen una inmediata reunión con el Ministro de Interior y anuncian que podrán realizar manifestaciones. En caso de manifestarse, ¿se reprimirán entre ellos? Total, son antisistema y violentos.

Fuente: masvoces.org

 

..

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: