Obra sobre Guayasamín en Italia

16 julio, 2012

Imagen-Obra sobre Guayasamin en Italia

El documentalista y productor Joaquín Mimbrero, de la Organización Culturas Indómitas, abrirá el III Festival de Cine y Medio Ambiente Latinoamericano, que se celebrará en Roma en agosto, con el documental Oswaldo Guayasamín “el Gladiador de la dignidad”.

Después de tres años filmando y compartiendo con la familia, amigos y personajes cercanos a Guayasamín, verá la luz un trabajo que pretende acercar al público el impresionante mensaje de la obra del maestro ecuatoriano.

En el desarrollo del mismo intervendrán personalidades tan relevantes en el mundo de la cultura como: Luis María Anson (miembro de la Real Academia de la Lengua Española); Pablo Guayasamín (director ejecutivo de la Fundación Guayasamín y La Capilla del Hombre en Quito – Ecuador),  Alberto Cortez (poeta, interprete y compositor), Ignacio de Lassaletta (especialista en arte y amigo personal), Aminta Buenaño (embajadora del Ecuador en España), María Jesús Herreros (directora Casa museo Guayasamín – Cáceres – España), Felicidad Fernández (directora de cultura de la Diputación de Cáceres). También bajo producción de Culturas Indómitas, se presenta en el Festival Baltasar Ushca “el último hielero del Chimborazo”.

Después de sorprender en la anterior edición de 2011. Culturas Indómitas es seleccionada por la dirección del Festival para proyectar estos dos trabajos que no dejaran indiferente a nadie. (facebook: organización culturas indómitas)

Fuente: aquilatinos.info

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: