Perú sale al rescate de sus ciudadanos parados en España

16 julio, 2012

Imagen-Peru sale al rescate de sus ciudadanos parados en Espana

El Parlamento peruano ha pedido al Congreso del país aprobar la propuesta de Ley de Retorno, que concedería ayudas y beneficios de inserción social a los inmigrantes peruanos que vuelvan desde España por los problemas económicos y falta de trabajo.

De acuerdo a una encuesta de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, aproximadamente el 40.52% de los peruanos que viven en esta ciudad quieren regresar a su patria. Y el número va en aumento.

Los migrantes que hayan vivido en el extranjero por un tiempo no menor a tres años sin interrupciones podrán acceder a esta nueva norma. Aparte de ello, es importante recalcar que esta ley incluye incentivos tributarios: la liberación del pago de gravamen al menaje doméstico que traigan al país hasta por un máximo de 30.000 dólares y un vehículo cuyo valor no supere la misma cantidad.

Recortes en España

También estarán exonerados del pago de impuestos instrumentos profesionales, maquinarias, equipos, bienes de capital y otros bienes que los inmigrantes utilicen durante las actividades de su profesión u oficio por un valor máximo de 100.000 dólares.

El presidente Mariano Rajoy presentó importantes medidas de recorte la semana pasada, incluyendo la reducción de la prestación a los desempleados, el incremento del IVA y la eliminación de la extra de los ciudadanos.

El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, sostuvo que la Ley del Retorno busca que el Estado promueva alianzas público-privadas para la creación de programas de certificación de habilidades técnicas que posean los retornados y la generación de bolsas de empleo.

Además, Adrianzén indicó que otro punto indispensable de esta propuesta legislativa es que contempla el reconocimiento de los estudios que efectuaron y de las especializaciones laborales certificadas que alcanzaron en el exterior.

Fuente: noticias.terra.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: