España: Paralizado un desahucio en Torredelcampo al conseguir los afectados una semana de plazo para entregar 6.500 euros

17 julio, 2012

Imagen-Madrid: Ecuatoriana se salva de desalojo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torredelcampo-Jaén (PAHT) ha paralizado el desahucio previsto para este lunes en esta localidad jiennense después de que los afectados, que a primera hora han acudido a la entidad financiera, hayan conseguido una semana de plazo para entregar 6.500 euros en concepto de arras.

Una vez que este dinero sea entregado antes del lunes de la próxima semana, el banco les dará dos meses para finiquitar la deuda.

Según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma, hasta la vivienda afectada se han desplazado alrededor de 80 vecinos y vecinas de Torredelcampo y de otras localidades de la provincia de Jaén que han portado pancartas en las que se leía ‘Stop desahucios’ y ‘Este desahucio es una estafa. ¡Basta ya! No más desahucios’. Además, han coreado, entre otros, gritos como ‘esta casa ya tiene dueño’ o ‘el pueblo unido jamás será vencido’. Algunos manifestantes se han encadenado a la puerta.

A pesar del acuerdo al que han llegado los afectados y Unicaja, la comisión judicial se ha presentado a la hora prevista, 9,30 horas de este lunes, para proceder al desalojo.

Durante una hora aproximadamente, los miembros de la comisión han hablado en privado entre ellos y con la familia afectada hasta que finalmente han decidido paralizar el desahucio.

Desde la PAHT han querido agradecer a las fuerzas de seguridad y políticas locales y a los vecinos de Torredelcampo y de otros municipios de la provincia que se han reunido frente a la vivienda afectada y que han puesto todo lo que han podido de su parte para evitar el desahucio.

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, fecha inicial del desahucio, se logró la paralización del mismo, pese a que el mes de prórroga que establece el artículo 704.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil fue denegado por el juzgado. Entonces, fue la entidad bancaria la que detuvo la ejecución y permitió a la familia disponer de más tiempo para recaudar el dinero.

Además, los afectados tienen dos hijos menores de edad, lo que motivó que la segunda fecha de desalojo, prevista para el pasado 15 de junio, fuera retrasada hasta que los menores finalizaran el curso escolar. Sin embargo, a pesar de detener el desahucio, han sido coaccionados por el juzgado y por el banco para firmar la entrega voluntaria de las llaves de la vivienda como condición para aplazar un mes más su salida de la vivienda.

En su día, tal y como recuerda la plataforma, “el banco prometió a la familia que su préstamo sería reactivado si ingresaban un total de 22.000 euros”. A pesar de todo, “pudo conseguir el dinero pero la entidad nunca reactivó su préstamo, por lo que se ha llegado a la situación actual”.

Por último, y en palabras del vecino cuyo desahucio ha sido paralizado, Salvador González,: “hay que terminar con toda la injusticia que hay, provocada principalmente por los bancos y lo que no entiendo es por qué el Gobierno no cambia de una vez la ley que está desprotegiendo a la ciudadanía y protegiendo a los que están causando la crisis”.

Fuente: que.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: