España: Ritmos y bailes del mundo llegan a Sondika con el festival de folclore

20 julio, 2012

Imagen-Ritmos y bailes del mundo llegan a País Vasco con el festival de folklore

LA CITA ES MAÑANA Y ACTUARÁN GRUPOS DE VENEZUELA, KURDISTÁN IRAQUÍ Y LOS LOCALES GORANTZAILEAK

Ya está en marcha una nueva edición del Festival Internacional de Folclore del País Vasco y, como es habitual, el polideportivo municipal de Goronda Beko de Sondika acogerá una jornada enmarcada dentro de este evento.

Así, ritmos musicales y expresiones culturales de tierras lejanas se dejarán sentir en la localidad. Se trata de una cita anual que se celebra en diversos municipios vascos y que cumple su 38 edición.

En esta ocasión, acercará a Sondika la música y la danza mañana sábado a partir de las 20.00 horas. El grupo de dantzas local Gorantzaileak, será uno de los participantes y hará las veces de anfitrión en esta velada en la que el municipio recibirá la visita del conjunto Sulaymaniyah procedente del Kurdistán iraquí, y del conjunto de Danzas Guanaguare de Venezuela.

Serán estos dos grupos invitados junto con Gorantzaileak los que actúen mañana en Sondika, dejando evidencia de la disparidad de danzas, vestimentas y melodías que están arraigadas en diferentes puntos de la geografía internacional. “Se trata de un encuentro único, que ofrece la oportunidad de conocer y disfrutar de los coloridos musicales y exóticas danzas de todo el mundo”, destacan desde el Ayuntamiento de Sondika.

En esta velada cada uno de los grupos contará con media hora de actuación. Gorantzaileak se ha empleado a fondo para preparar su puesta en escena que, como siempre, estará llena de sorpresas. Serán en total cuatro temas los que tocarán y bailaran los sondikarras.

En primer lugar, y a modo de presentación, sonarán dos temas que tienen sus orígenes en Gipuzkoa. En uno de ellos, Eskalapoi dantza, las neskas realizarán diversas figuras con la dificultad de ir ataviadas con zapatos de madera o zuecos. Las dos siguientes coreografías están ideadas a partir de dos temas del trikitilari Xabi Aburruzaga.

Fuente: .deia.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: