Detenida en Ceuta por ayudar a llegar a la Península a marroquíes indocumentadas a cambio de 4.000 euros

21 julio, 2012

Imagen-Detenida en Ceuta por ayudar a llegar a la Península a marroquíes indocumentadas a cambio de 4.000 euros

Efectivos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta especializados en la investigación de redes de tráfico ilegal de inmigrantes han detenido a una mujer natural y vecina de la ciudad autónoma cuya identidad responde a las iniciales H.M.S. como presunta cabecilla de una red dedicada a ayudar a llegar a la Península a indocumentados, en su mayoría mujeres marroquíes, cobrándoles 4.000 euros.

Según ha informado la Policía a través de un comunicado de prensa, la arrestada empleaba un método ‘novedoso’ para conseguir su propósito: procuraba que la estancia de las inmigrantes en Ceuta ‘apenas durara unas horas’ para evitar su detección por parte de las Fuerzas de Seguridad y, además, seleccionaba a sus ‘clientes’ para que tuviesen ‘un parecido físico con las fotos de los documentos de los que disponía’.

La ‘pasadora’, si conseguía que su cliente superara el control policial del Puerto, la acompañaba hasta Algeciras, donde cobraba el ‘servicio’. Las últimas detenciones realizadas en el puerto de Ceuta pusieron a los agentes sobre la pista de esta trama ‘al seguir todas las detenidas el mismo patrón de actuación’.

La Jefatura mantiene abiertas las investigaciones ‘para la identificación y detención del resto de los miembros de la red’.

Fuente: noticias.terra.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: