España: Centro Hispano Dominicano, reconocimiento a Pedro Salla Profesional Domi​nicano.

23 julio, 2012

Imagen-España: Centro Hispano Dominicano, reconocimiento a Pedro Salla Profesional Domi​nicano.​

Por. Kenia Del Orbe, – En un concurrido y emotivo acto en el Centro Hispano Dominicano, el Consulado y la Embajada Dominicana, más de 15 organizaciones comunitarias, tanto dominicanas como españolas, y medios de comunicación se unieron para homenajear y despedir al jurista internacional, gestor cultural y líder comunitario Dr. Pero Salla Torres, por el trabajo realizado en beneficio de los dominicanos residentes en ese país, y quien el próximo mes se marcha a la República Dominicana.

En el evento las organizaciones entregaron diferentes placas de reconocimiento al jurista, entre las que participaron se encuentran, Colegio de Abogados Dominicanos, filial de España; Federación de Comunidades Andaluzas Centro España (FECACE); Asociación Internacional de Profesionales y Técnicos (ASIPROTEC); Movimiento Renacentista de Dominicanos en España (MORDE); Projuventud-España, Asociación Hermandad Dominicana, Multimedios Amo Dominicana; Radio TV Nuevo Milenio, periódico El Dominicano; Asociación de Azuanos Residentes en España; Asociación Dominicana de Desarrollo, Integración y Acción Social (ASODIAS); La Liga Dominicana de Baloncesto en Madrid; Fundación Juventud Verde, Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Bibliotecario (ACUDEBI); Unión Deportiva Dominicana (UNIDOM); entre otras.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del ministro consejero de la Embajada Dominicana en España y actual diputado de ultramar, Lic. Marcos Cross, quién resaltó los logros que ha conseguido la comunidad dominicana, gracias a la ardua labor que ha desempeñado Salla Torres en cada uno de los proyectos que se plantea realizar en beneficio de los más necesitados.

Asimismo el vicecónsul Roberto Moreno en nombre del Cónsul General de la República Dominicana en España, Frank Bencosme, agradeció el trabajo realizado por el jurista. Por parte de la sociedad española hablaron Dr. José Luis Aranda, consejero de la Comunidad de Andalucía y el Don Luis Grisolia, Presidente de la Federación de Comunidades Andaluzas.

La parte artística de la ceremonia estuvo a cargo del joven artista “ El Chat Rubirosa”, que interpretó varias canciones, entre ellas “Azuanos de Corazón” , escrita por el Reconocido Dr. Salla Torres, quién es oriundo de la provincia de Azua de Compostela, República Dominicana, asimismo la escritora Isidra Mejía dedicó varios versos al reconocido.

Finalmente Pedro Salla, quien ha impulsado intercambios culturales, de integración y de valores en España, con lágrimas en los ojos agradeció el homenaje recibido y prometió seguir trabajando en favor de la causa dominicana, desde donde quiera que se encuentre. “Esto no es un adiós, sino un hasta luego”, concluyo el jurista.

Al encuentro asistieron diferentes personalidades de la sociedad española y dominicana residente en España quienes luego fueron invitados a un brindis en honor del homenajeado Dr. Pedro Salla.

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: