España-Alicante: El 60% de la poblacion inmigrante de la ciudad no tiene trabajo

27 julio, 2012

Imagen-Espana-Alicante: El 60 de la poblacion inmigrante de la ciudad no tiene trabajo
Más de la mitad de los inmigrantes que residen en la ciudad no tienen trabajo. Así se desprende de un informe del Observatorio de la Inmigración de Elche, organizado por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de las tres universidades con sede en la localidad.

Este estudio establece que el 60% de la población inmigrante está en situación de desempleo, el 65% de las familias encuestadas tiene a alguno de sus miembros en el paro, y el 10% no cuenta con ningún tipo de ingresos para subsistir. Además, el 70% no se ha sentido discriminado en Elche, aunque el 51% reconoce que le resulta más difícil encontrar trabajo por ser extranjero. Sin embargo, la mayor parte desaconseja a sus familiares venir a Elche.

El informe ha estado coordinado por el profesor de Periodismo de la UMH José Alberto García Avilés, con la ayuda de la profesora (también en la UMH) Alicia de Lara y el doctorando Félix Arias. También han participado cinco estudiantes de Periodismo de la UMH. Este equipo, durante tres meses de trabajo de campo, realizó 125 encuestas entre la población inmigrante de la ciudad.

Fuente: laverdad.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: