Grecia reanuda operaciones de redada de migrantes ilegales

6 agosto, 2012

Imagen-Grecia reanuda operaciones de redada de migrantes ilegales

Grecia reanudó las operaciones de redadas a gran escala de migrantes ilegales en todo Atenas, ya que las autoridades incrementaron el control de la frontera temiendo una posible afluencia de refugiados sirios.

Aproximadamente 5.000 personas han sido detenidas durante fines de semana y 1.130 fueron arrestadas como imigrantes ilegales indocumentadas para ser deportadas, según un comunicado policiaco de Grecia.

La nueva operación, que tiene un nombre clave “Xenios Zeus” en referencia al padre hospitalario de los dioses en la mitología griega, fue la primera operación importante desde la primavera pasada antes de las elecciones generales en Grecia.

La gente de Grecia ya no podía soportar la dura carga adicional de de miles de migrantes ilegales en medio de la crisis aguda de deuda que amenaza al país con la bancarrota, dijeron los funcionarios griegos.

El ministro griego responsable del orden público Nikos Dendias y el vocero de la Policía Christos Manouras enfatizaron en sus declaraciones que continuarán operaciones similares para reataurar la soberanía.

Los oficiales griegos han formado vinculado la presencia de miles de migrantes ilegales en los años pasados en Grecia con el aumento del desorden, que va desde la prostitución, tráfico de drogas, hasta robo a mano armada con allanamiento de morada con muertos y heridos.

Grecia se ha convertido en la mayor puerta para los imigrantes de África y Asia que tratan de llegar a otros países miembros de la Unión Europea.

Según estimaciones oficiales, más de 100.000 personas han entrado a Grecia de manera ilegal anualmente en la década pasada, en particular de la frontera noreste con Turquía.

Al temer un posible afluencia de refugiados de Siria, que está en conflicto, las autoridades griegas han decidido desplazar más guardias al área en los próximos días y semanas.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

.

.

..

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: