Otros 350.000 inmigrantes podrían evitar deportacion desde Estados Unidos

8 agosto, 2012

Imagen-Otros 350.000 inmigrantes podrian evitar deportacion desde Estados Unidos

Unos 350.000 inmigrantes que viven sin autorización en Estados Unidos, adicionales a lo originalmente previsto, podrían lograr dos años de permanencia extra en Estados Unidos cuando entre en vigencia la semana entrante la nueva política del presidente Barack Obama, según el Instituto de Política Migratoria.

Conforme al ‘Programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron al País Cuando Eran Niños’, los estudiantes de 30 años o menos que estén yendo a la escuela el día que soliciten la permanencia tendrán derecho a solicitar un indulto para evitar la deportación hasta por dos años bajo ciertas condiciones.

Los beneficiarios de la medida tendrán que demostrar que llegaron a Estados Unidos antes de que cumplieran 16 años; haber vivido en el país en los últimos cinco años y no haber sido declarados culpables de ciertos delitos ni representar una amenaza para la seguridad nacional.

Antes de que se anunciara la semana pasada la nueva normativa, podían acogerse al programa los estudiantes inscritos o quienes se hayan graduado de la secundaria, recibido un título equivalente de secundaria (Examen de Desarrollo de Educación General, o GED por sus siglas en inglés) o retirado honorablemente de las fuerzas militares, incluida la Guardia Costera.

El instituto había calculado en junio que 1,4 millones de inmigrantes no autorizados podrían beneficiarse del programa. Esa cifra sólo incluía a estudiantes inscritos a mediados de mes.

Durante un panel en la Institución Cargenie para Ciencia, Doris Meissner, director del Programa federal de Política de Inmigración del instituto, dijo el martes que serían 1,76 millones de personas las que podrían recibir el beneficio, con base en una nueva orientación difundida el viernes por el Departamento de Seguridad Nacional.

Jeanne Batalova, autora del informe, dijo que el programa es “un poderoso incentivo para regresar a la escuela” para la gente joven que había suspendido su educación.

Alejandro Mayorkas, director del Servicio federal de Ciudadanía e Inmigración, enfatizó que el programa sólo sirve para demorar la deportación a solicitadores exitosos, sin excusa de “una permanencia ilegal previa”.

“El programa no provee una vía para la residencia permanente ni la ciudadanía”, señaló Mayorkas.

Fuente: eluniverso.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: