Estados Unidos: Mas de 50 mil votantes latinos inscritos para elecciones

10 agosto, 2012

Estados Unidos: Mas de 50 mil votantes latinos inscritos para elecciones

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización latina más grande de Estados Unidos, informó hoy que hasta la fecha ha inscrito a más de 50 mil latinos para los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Señaló que la campaña Movilización del Voto, denominada también M2V, tiene presencia en Florida, Colorado, Nevada y Pensilvania, así como también en California, Idaho, Nueva York, Carolina del Norte y Texas.

La campaña incluye foros comunitarios y ofrece herramientas en internet para facilitar la inscripción de votantes, así como mensajes de texto y premios a los que animan a que amigos y familiares participen en el proceso electoral.

“Cada elección representa un paso crucial para la comunidad latina y una oportunidad para impulsar el cambio que se necesita a nivel local y nacional”, dijo la directora de participación cívica del NCLR, Clarissa Martínez De-Castro.

Por otro lado, el NCLR junto con grupos cívicos como Mi Familia Vota, Presente.org, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Centro para el Cambio Comunitario, entre otros, participan en otra movilización denominada “Todos a votar”.

La campaña, que tiene su próxima parada este sábado en las ciudades de Phoenix y Tucson, en Arizona, se ha trazado la meta de inscribir a 650 mil nuevos votantes y movilizar a 12 millones de electores hispanos en noviembre próximo.

La gira comenzó hace dos semanas en California, para luego seguir en Nevada, con las próximas paradas en Florida, Colorado y Texas, indicaron los organizadores.

Debido a las legislaciones contra la inmigración indocumentada, como la SB1070, “Arizona ha mostrado por qué los latinos necesitan inscribirse y votar”, dijo el secretario tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Eliseo Medina.

Fuente: cronica.com.mx

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: