JO 2012: Latinos siguen sumando

10 agosto, 2012

JO 2012: Latinos siguen sumando

Brasil, con la plata de Alison y Emanuel en el vóley-playa, Cuba, con el bronce del atleta Leonel Suárez en el decatlón, y Colombia, gracias a la luchadora Jackeline Rentería, también ganadora de un bronce, volvió a sumar, aunque sin oros, este jueves en el medallero olímpico.

Otro equipo aseguró metal, la selección brasileña de voleibol femenino, que se impuso por 3-0 a Japón y se medirá el sábado por el oro a Estados Unidos. Por el momento esa presea no computa oficialmente, a la espera de conocer el material, por lo que el balance de la región se eleva a 36.

Los que más cerca estuvieron de la medalla de oro este jueves fueron la dupla brasileña formada por Alison Cerutti y Emanuel Rego, que perdieron en la final por 2-1 (23-21, 21-16, 16-14), ante los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann.

Los jugadores sudamericanos llegaban con el cartel de favoritos, avalados por el título mundial del año pasado en Italia, pero se tuvieron que conformar con un segundo lugar, un día después de que sus compatriotas Larissa França y Juliana Silva se llevaran el bronce en el torneo femenino.

“En una final como ésta cualquier resultado vale la pena. Estoy muy contento con lo que hicimos, ha sido un torneo maravilloso para nosotros y esta medalla premia el esfuerzo que hemos hecho desde el año pasado”, dijo Rego, quien con 39 años es uno de los deportistas brasileños más laureados en Juegos Olímpicos al ganar tres medallas de todos los colores.

Por su parte, Suárez acabó con 8.523 puntos, con un bronce, en un decatlón ganado por el estadounidense Ashton Eaton (8.869 puntos), y donde el atleta nacido en Santiago de Cuba ganó un nuevo podio en una gran cita, en los que siempre figura desde Pekín-2008, con una plata en el Mundial de Berlín-2009 y otro bronce en el Mundial de Daegu-2011.

“Con una mejor preparación no estaríamos hablando del bronce, sino de la plata o quizás de un oro, pero no deja de ser un orgullo repetir un podio olímpico en una especialidad que han dominado históricamente norteamericanos y europeos”, dijo Suárez, tras la ceremonia de premiación.

También brilló la colombiana Jackeline Rentería, que ya había tenido el mismo metal también en Pekín, con lo que se convirtió en la primera atleta de su país con dos medallas olímpicas.

“Es una gran alegría ser la primera mujer (colombiana) que obtiene dos medallas. Creo que seré la siguiente que obtendrá tres. Estoy soñando con Rio de Janeiro, el camino continúa”, afirmó, ambiciosa.

Entre las decepciones de la jornada estuvo la brasileña Poliana Okimoto, sexta el año pasado en el Mundial de Shanghai, que abandonó en el maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas en el estanque Serpentine de Hyde Park.

En la final de clavados desde plataforma a diez metros, la mexicana Paola Espinosa no pudo subir al podio y finalizó sexta.

“Me siento triste, me hubiera gustado que saliera algo mejor. Pero así son las cosas, así son los Juegos Olímpicos. Dentro de la tristeza estoy tranquila. No estoy frustrada”, dijo Espinosa, que se va de Londres con una medalla de plata en la competencia de sincronizados, obtenida junto con Alejandra Orozco.

El viernes, Latinoamérica intentará seguir sumando medallas, elevando su cuenta actual provisional de 36, donde siguen destacando Cuba (tres oros, tres platas, dos bronces), Brasil (dos oros, dos platas, siete bronces), Colombia (tres platas, tres bronces) y México (tres platas, dos bronces).

Completan la cuenta la República Dominicana (un oro, una plata), Venezuela (un oro), Guatemala (una plata), Argentina (un bronce) y Puerto Rico (un bronce).

Fuente: todosports.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: