Mariana Pajon logra primera dorada para Colombia

11 agosto, 2012

Mariana Pajon logra primera dorada para Colombia

La colombiana, Mariana Pajón, medalla de oro en la finales de BMX de los Juegos Olímpicos de Londres.

La jornada fue redonda en la competición del bicicross, ya que en la prueba masculina logró el bronce Carlos Oquendo. Hasta ahora, la única vez que había sonado el himno de Colombia en los Juegos Olímpicos ocurrió en Sydney 2000, cuando la levantadora de pesas María Isabel Urrutia se impuso en los 75 kilos.

El oro de Pajón y el bronce de Oquendo aumentan a ocho las medalla de Colombia en Londres 2012 y el país acumula en su participación olímpica 19 metales, con dos oros, seis platas y once bronces.

Declaraciones

La colombiana, campeona olímpica en Londres 2012, destacó su fe en la victoria y la medalla de oro, que consiguió gracias al apoyo y a la pelea con “el corazón de todos los colombianos”.

“Lo hice con corazón. Pelee con el corazón de todos los colombianos. Con mucha energía. Creyendo en mí, que lo podía lograr”, dijo Pajón con la medalla al cuello.

Aún emocionada, destacó que había disfrutado “de todo en cada momento”. “Desde que subí las escaleras pensé que era un momento único con toda Colombia mirando y no podía defraudar”, indicó.

Siempre fue optimista Pajón. “Estaba muy positiva porque sabía que me había preparado bien, con buenos entrenamientos. Cada vez estaba mejor. Sobre todo aquí”, dijo tras recordar las dificultades de cada carrera que ganó.

“Ganar a la local ha sido importante. Había cinco rivales muy duras pero al final la más dura fui yo. Mejoraba los tiempos y disfrutaba la competición”, recordó la colombiana, que quedó algo decepcionada tras no poder acudir a Pekín 2008.

“Todo pasa por algo y cada cosa llega en su momento. Muy bien para Colombia y para mí. Voy a disfrutar esto y seguiré preparándome para dar muchas alegrías a mi país”, indicó.

Pajón, es junto a Maria Isabel Urrutia, en Sydney 2000 en halterofilia, la única medalla de oro de Colombia en unos Juegos. “Ella era una heroína y me motivó. Cuando llegué y sonó el himno lloré mucho estaba muy emocionada”.

“Sentía presión porque Colombia entera pensaba en mí y que podría lograrlo”, destacó Mariana Pajón.

“Gracias a toda Colombia. Es un sueño hecho realidad. Algo muy lindo. Tendré que despertarme mañana y darme cuenta de lo que hice en Londres”, insistió la corredora, campeona olímpica.

Brasileña Stein fue hospitalizada

La brasileña Squel Stein fue trasladada al hospital de la Villa Olímpica de Londres 2012, tras sufrir una caída en la primera tanda de las semifinales del BMX, disputadas en las instalaciones del Parque Olímpico.

Stein, que buscaba un puesto en la final, fue retirada en camilla tras padecer un accidente a causa de una pérdida del control de la bicicleta en el primer tramo.

La sudamericana salió con rapidez y terminó, de cara, en el suelo. Las asistencias la socorrieron y fue apartada de la pista con un collarín en el cuello. Posteriormente, fue trasladada a una clínica para someterse a las pruebas correspondientes.

Fuente: Diario El Tiempo de Ecuador

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: