Espana: Galicia buscara “resquicios” en la ley para atender a los “sin papeles”

14 agosto, 2012

Espana: Espana: Galicia buscara "resquicios" en la ley para atender a los "sin papeles"

Alberto Núñez Feijóo buscará «resquicios legales» para prestar atención sanitaria a los inmigrantes irregulares. El presidente de la Xunta de Galicia se convierte así en el primer dirigente popular que alza la voz contra el real decreto elaborado por el Ministerio de Sanidad que excluye a los ‘sin papeles’ del Sistema Nacional de Salud a partir del próximo 1 de septiembre.

El que fuera presidente del Instituto Nacional de Salud (Insalud) en 1996 reconoce en una entrevista a Europa Press que «no soy partidario de disminuir la asistencia sanitaria» a los inmigrantes ilegales. Y es que el decreto aprobado en el último Consejo de Ministros establece solo tres supuestos en los que los irregulares podrán ser atendidos gratuitamente: urgencias, mujeres embarazadas y menores de edad.

A pesar de ser el único presidente autonómico del PP dispuesto a incumplir la normativa, Núñez Feijóo matiza que primero tendrá que «ver bien el impacto que tiene en la comunidad». Galicia se uniría así a Andalucía, Cataluña y Euskadi en el rechazo a los recortes del Ejecutivo central.

Fuente: elcorreo.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: