Silencio para transformar el mundo

21 agosto, 2012

Silencio para transformar el mundo

España.- Soy Jesús Hidalgo. A todos los que me habéis conocido durante mi pasado como activista quiero explicaros brevemente la forma más sencilla y efectiva que he experimentado para cambiar yo mismo y por lo tanto para transformar el mundo.

Llevaba toda la vida buscando la forma más asequible de aprender a estar en paz y cambiar el mundo tratando de llenar mi día a día, y no lo conseguía. Ahora se que no es “buscar”, “aprender”, “llenar”… sino todo lo contrario: Parar, desaprender y vaciar.

Haciendo silencio físico y síquico encuentro la respuesta a todas y cada una de las preguntas. Es el descubrimiento más grande que he hecho en mi vida. Como siempre lo más sencillo. Quiero compartirlo con todos y cada uno de vosotros e invitaros a que lo practiquéis al menos un día a la semana. Lo que vais a experimentar con esto tan sencillo es muy especial, es mágico, os transformará.

Silencio para transformar el mundo

Sólo manteniendo silencio físico y psíquico puedes estar en la realidad, sin sufrir por el pasado ni temer por el futuro, sin apego ni aversión.

Mantener silencio físico consiste en usar las palabras cuando sean necesarias y urgentes. No siendo hipócrita, es decir, expresando lo que se siente al que ha cometido una injusticia consigo mismo, contigo o con los demás.

La única forma de mantener silencio síquico es observar lo que sucede a tu alrededor en cada momento que vives, comenzando a cambiar las injusticias que cometes tanto contigo mismo como con los otros seres que te rodean.

Pasar de la consciencia a la coherencia: Del pensamiento y la palabra consciente al sentimiento y al acto coherente.

Salir del sueño de las ideas a la realidad de los hechos.

Esto es lo que significa ESTAR DESPIERTO.

¡DESPIERTA YA!
¡ES MUY URGENTE!

Jesús

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: