Musica Colombia: Orquesta Son y Pimienta de Cali

27 agosto, 2012

Musica Colombia: Orquesta Son y Pimienta de Cali

La Orquesta Son y Pimienta, nace en la ciudad de Cali, y se constituye legalmente como persona jurídica en el año 2011, siendo su fundador y director general el señor JAIRO PIEDRAHITA MONTILLO, quien alterna la música con su profesión de abogado.

Graba inicialmente dos sencillos, dedicados a ciudades muy importantes como son la ciudad de SAN JUAN DE PASTO y la ciudad DE QUITO ECUADOR, conocidas con los títulos de:

1º. PASTO “CIUDAD SORPRESA”. INTERPRETE: JOSÉ LUÍS (CHEO) SEVILLANO.
2º. QUITO “CARITA DE DIOS”. INTERPRETE: VÍCTOR FREDY (RAY) TORRES. Composiciones de JAIRO PIEDRAHITA MONTILLO.

Para el segundo semestre de 2012, mas exactamente en el mes de Julio, incluye en su álbum RESCATANDO, dos sencillos como son:

1º. DILO AHORA. INTERPRETE: JOSÉ LUÍS (CHEO) SEVILLANO.
2º. CHILINGUIANDO. INTERPRETE: VÍCTOR FREDY (RAY) TORRES. Composiciones al igual que las primeras, autoría de JAIRO PIEDRAHITA MONTILLO.

La orquesta esta integrada por trece músicos distribuidos así:

Tres vocalistas
Piano y Bajo
Dos trompetas
Dos trombones
Saxofón (alto o barítono)
Percusión completa: timbal, bongo y congas.

Cuenta con un repertorio musical  variado (salsa, tropical y merengue),  en el cual incluye un show especial.

Su director general JAIRO PIEDRAHITA MONTILLO, esta vinculado a la música desde los catorce años, y en su trayectoria musical ha integrado diversas agrupaciones musicales de la ciudad de Cali, fue uno de los fundadores y director musical de la ORQUESTA LA IDENTIDAD, bajo su dirección musical se grabaron temas reconocidos como “MUJERES, QUIÉREME, COMO YO TE AME”, y muchos mas.

Con la orquesta internacional Los Niches, ha acompañado artistas de la talla de: CANO ESTREMERA, LUISITO CARRIÓN, HENRY FIOL, CHEO FELICIANO, MAELO RUIZ, PAQUITO GUZMÁN, JUNIOR GONZÁLES (QEPD), AMILKAR BOSCAN, SANTIAGO SANTI CERON (QEPD) entre otros, de igual manera ha integrado en muchas ocasiones la orquesta del maestro NELSON Y SUS ESTRELLAS DE VENEZUELA.

VÍCTOR FREDY (RAY TORRES)

Vocalista y compositor, nacido en Santander de Quilichao Cauca, vivió su infancia y adolescencia en el bello puerto del mar en la ciudad de Buena Ventura, en su carrera musical ha integrado diversas agrupaciones musicales en la ciudad de Cali, como son Orquesta La Rebelión y Orquesta La identidad.

De igual manera ha incursionado como compositor e intérprete de sus propias canciones en el año 2004, conformando su propia agrupación musical, conocida como RAY TORRES Y SU ORQUESTA, ha compartido tarima con importantes músicos como Ismael Miranda, Junior Gonzáles, Nelson y sus estrellas entre otros. Se vincula en el año 2011 a la orquesta Son y Pimienta, como uno de sus vocalistas, graba el sencillo dedicado a la hermana ciudad de Quito Ecuador, QUITO “CARITA DE DIOS”.

JOSÉ LUÍS (CHEO) SEVILLANO

Inicio en la música, como vocalista en la Orquesta Copacabana de Cali, participo en 1990, en el Concurso Nacional de Soneros en la Ciudad de Cali, quedando como finalista interpretando canciones de Cheo Feliciano, Rubén Blades Y Marvin Santiago, igualmente integro la Orquesta Formula Ocho de Cali.

Siendo estudiante de la Universidad Santiago de Cali, fue vocalista de la orquesta de esta institución universitaria en los años 1995-1996. Desde ese entonces se dedico a sus actividades profesionales, en  el año de 2011, fue invitado a participar en al orquesta Son y Pimienta por parte de su Director,

Grabando el sencillo PASTO “CIUDAD SORPRESA”, tema que se encuentra sonando en distintas emisoras del Departamento de Nariño y de la ciudad de Cali.

HEINER VARGAS

Cantante nació el 12 de octubre de 1981 en Acevedo – Huila, llegó a Cali a sus 2 años de edad, donde  se radicó con sus padres, a los 19 años, integrando   a la orquesta Konga, como vocalista, por espacio de dos años aproximadamente, de ahí pasó a la orquesta La Rebelión de Cali, por un tiempo de 3 años.  Así mismo durante estos años hizo parte de una producción para el grupo Fiesta de Cali con la canción “Pachamama”. Posteriormente participó en una grabación con el grupo Latín Nine con la canción Te Encuentro.

Dentro de su recorrido musical ha participado como vocalista de grupos vallenatos como Los Caciques, El Verdadero Parrandón, ente otros. Nuevamente retomó el genero de la salsa con la orquesta Son y Pimienta haciendo parte de esta producción como corista y vocalista.

Actualmente en etapa de promoción de los temas grabados por la orquesta y atendiendo compromisos y presentaciones.

JAIRO PIEDRAHITA MONTILLO
Director General
ORQUESTA SON Y PIMIENTA S.A.S.
orquestasonypimienta.@gmail.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: