Estados Unidos: Escandalo republicano. Un militante tira cacahuetes a una camarografa negra y le dice “asi alimentamos a los animales”

29 agosto, 2012

Estados Unidos: Escandalo republicano. Un militante tira cacahuetes a una camarografa negra y le dice "asi alimentamos a los animales"

Un portavoz de la Convención Republicana en Florida ha calificado el suceso como “deplorable” e “inaceptable”. El militante republicano ya ha sido expulsado. Al parecer, pudo haber un segundo participante que participó en el suceso.

“Participante republicano expulsado por tirar cacahuetes a camarógrafa afroamericana de la CNN + [sic] decir ‘así es como alimentamos a los animales’”, tuiteó anoche (madrugada de este miércoles) el periodista ganador de un Emmy David Shuster del portal Take Action News y expresentador de la antigua MSNBC.

El portavoz de la Convención Republicana en Tampa (Florida) Kyle Downey ha confirmado lo sucedido sin entrar en detalles al diario Politico: “Dos participantes [de la Convención Republicana] han exhibido un comportamiento deplorable esta noche. Su conducta fue inexcusable e inaceptable. No se tolerará este tipo de comportamientos”. La organización Talking Points Memo (TPM) también ha recibido una confirmación general sobre el tuit de Shuster.

La cadena CNN, para la que trabaja la camarógrafa, ha preferido evitar la polémica y se ha limitado a emitir un comunicado en el que tampoco ha querido entrar en detalles, según recoge TPM:

“CNN puede confirmar que hubo un incidente dirigido a un empleado dentro del Foro Tampa Bay Times esta tarde. CNN trabajó con empleados de la Convención para abordar este asunto y no hará más comentarios”.

Los medios estadounidenses no han podido confirmar la identidad del participante que acosó a la operadora de cámara (cuyo nombre tampoco ha trascendido) ni si es delegado o un militante más.

La polémica persigue en la última semana al Partido Republicano debido a dos declaraciones de candidatos a senadores en las que uno (Todd Akin, Misuri) hablaba de “violaciones legítimas” y otro (Tom Smith, Pensilvania) igualaba un embarazo por violación a uno fuera del matrimonio.

Fuente: lainformacion.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: