Deportes: Las 3 horas de Bogota corren este Domingo en el autodromo de Tocancipa

31 agosto, 2012

Deportes: Las 3 horas de Bogota corren este Domingo en el autodromo de Tocancipa

Octava válida del CNA Motor Tortugas Michelin. Súper Turismo y Fuerza Libre corren en un solo grupo.

La grilla de partida de las 3 Horas de Bogotá se armará con más de 40 autos en las cuatro categorías en las cuales se ha venido corriendo este año. La competencia, octava válida del Campeonato Nacional de Automovilismo Motor Tortugas Michelin, se realizará este domingo 2 de septiembre, a partir de la 12:50 de la tarde, por el circuito de 2.725 metros de longitud.

Como ha sido costumbre en los últimos años, esta prueba, la segunda en duración del calendario nacional, suele llevar a pista nuevos autos y pilotos que no han podido participar en las competencias previas y que aspiran a correr las 6 Horas en diciembre y por esas razones es que podrán abundar las sorpresas y novedades en el grupo.

Regresan el Van Diemen No.03 de Dirk Herber e Ignacio Ruiz y el Radical No.41 de Nicolás Leyton y Juan Carlos Casadiego. Se estrenan el Toyota 1.8 de Daniel Pereira y José Carulla, pilotos de camper cross; el Renault Logan Turbo No.51 de José Luis y José Eduardo Peña, y el Renault Sandero No.23 de Santiago Vásquez y Wilson Alarcón. También debutan las tripulaciones del Alto Turbo No.14 de Lucas Ardila, Juan Pablo López y Nicolás Vásquez, y la del Mazda No.73 de Santiago Angel y Guillermo Camacho.

Correrá, igualmente, el BMW M3 No.2 de Camilo Sáenz y Enrique de Francisco, en la Serie de Súper Turismos GT, tal como lo ha hecho en las dos últimas jornadas.

Los antioqueños hacen presencia con el Honda 2.0 de Daniel Osorio y Jaime Guerrero, otro de los estrenos de la fecha; el Chevrolet Swift No.43 de Santiago y Camilo Puyo, el Swift 1.300 de Juan Carlos García y Freddy Garcés y el Radical No.04 de Juan Manuel González, en el que hará un turno Guerrero.

Otro argumento que califica la carrera como vital en las aspiraciones de título, es la duración –180 minutos-, y la necesidad que tienen los líderes actuales de mantener sus posiciones, antes de atender la jornada final del 27 de octubre, cuando habrá dos válidas para aplicar al campeonato.

Luego de siete válidas celebradas las posibilidades matemáticas siguen vivas en casi todas las categorías y con ellas las ganas de sumar dividendos en la general. El vallecaucano Juan Camilo Acosta (Radical 97) lidera la serie de Fuerza Libre 1, por delante del antioqueño Juan Manuel González (Radical 04), y de Felipe Triana y Juan Diego Alzate (Salamandra 59). Jorge y Jaime Berrío (Tiga 34) son primeros en Fuerza Libre 2, seguidos por Daniel Fernández (Van Diemen 29) y Lionel Bessudo (Van Diemen 19).

En Súper Turismos hasta 2 litros, los actuales líderes son los hermanos Santiago y Diego Fernando Mejía (Renault Logan No.15), escoltados por Manuel Vásquez y Diego Alarcón (Renault Clío No.25) y Andrés Felipe Botero y Nicolás Olarte (Mazda 3 No.57).

La categoría de los 1.400 c.c. es comandada por Gustavo Garzón y Francesco Galvis, en el Chevrolet Swift No.76. Detrás de ellos aparecen el  Kia Turbo No.17 de Paula Calderón y Swift Sedan No.39 de Fernando Amézquita, Víctor Barrera y Susan Salamanca.

Michelin con su referencia Pilot Sport 3, será la nueva llanta que utilizarán los pilotos participantes en las categorías de Súper Turismos 1.400 y 2.000 c.c.

El Campeonato Nacional de Automovilismo es organizado por el Club Los Tortugas, en asocio con Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo y cuenta con el respaldo de la Revista Motor de El Tiempo, Michelin, Pasión 4×4 Aventura y Megaservice Car.

Fuente: sucesosdeportivos.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: