Estados Unidos: Migrantes hondurenos celebraran fiesta de Independencia en Washington

8 septiembre, 2012

Estados Unidos: Migrantes hondurenos celebraran fiesta de Independencia en Washington

La décima edición del festival catracho “Juntos por Honduras 2012″ se realizará en Washington el próximo 16 de septiembre con actividades culturales y la presencia del consulado móvil, que responderá dudas sobre los “Dreamers” y el programa “Remesas solidarias”.

Aproximadamente 3,000 hondureños participarán el próximo 16 de septiembre en el evento “Juntos por Honduras 2012″ , una celebración que se realiza en la capital de Estados Unidos en el marco de las fiestas de Independencia.

El evento, organizado por la embajada de Honduras en Washington , se celebra desde 2003 con una serie de eventos culturales que permiten a los migrantes reencontrarse con sus raíces.

La cita es el próximo domingo en Pavillions de Bohrer Park (506 South Frederick Ave), en Gaithersburg, Maryland, desde las 11:00 AM hasta las 5:00 PM.

Los participantes en el evento podrán compartir con personajes del ámbito cultural y deportivo de Honduras, entre ellos Guillermo Anderson, Jireh Wilson , Grupo Garífuna Bodoma, María Isolina, Grupo Folklórico Oro Lenca y Raíces Hondureñas, el seleccionado Andy Nájar, y el ex director técnico, Ramón Maradiaga, entre otros.

“Extiendo una cordial invitación a todos nuestros compatriotas y amigos de Honduras a ser parte de este festival cultural para celebrar las fiestas patrias” por el 191 aniversario de Independencia, dijo el embajador de Honduras en Washington  Ramón Hernández Alcerro.

En el evento Juntos por Honduras , los participantes podrán disponer de los servicios del consulado móvil que ofrece la embajada de Honduras, en el cual podrán realizar trámites como la solicitud de pasaportes.

Además, los hondureños podrán pedir información sobre temas de inmigración, la acción diferida para los “Dreamers”, aprobada en junio pasado  por el presidente Barack Obama, y el programa “Remesas Solidarias”.

Karol Escalante, encargada de prensa de la embajada hondureña, dijo que se espera la llegada de aproximadamente 3,000 hondureños a la celebración, mil más que el año anterior, procedentes del área de Washington, Maryland, Virginia, Nueva York, en el distrito de Colombia y alrededores. Para este año, incluso, se espera la presencia de hondureños residentes en Delaware, interesados en la Feria de la Vivienda  y el consulado móvil.

En la organización de este evento se han involucrado también hondureños organizados en diferentes comités. “La finalidad (de Juntos por Honduras ) no solo es septiembre, sino que sea periódicamente”, dijo Escalante.

Para solicitar un pasaporte a través del consulado móvil, los hondureños deberán hacer una cita previa llamando al 202-521-4001 ó al 202-506-4995

Juntos por Honduras es el acontecimiento más esperado de la comunidad hondureña  del área metropolitana de Washington, donde residen aproximadante 3,000 connacionales.

Además de música en vivo a cargo de artistas nacionales, Juntos por Honduras ofrece también comida típcia catracha, artesanías, juegos tradicionales, piñatas y danzas folclóricas, así como la rifa de televisores, pasajes aéreos y camisas de la Selección Nacional.

Fuente: elheraldo.hn

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: