El PP recuerda que los ilegales se tienen que ir de Espana

10 septiembre, 2012

Imagen-El PP recuerda que los ilegales se tienen que ir de Espana

Alonso lamenta que “durante muchos años” se haya permitido esta inmigración irregular, algo que genera “todos los problemas”.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, dejó ayer claro que la Ley de Extranjería establece que los inmigrantes irregulares tienen que abandonar el país y avisó de que no cumplir con la legislación vigente “trae problemas”. “Naturalmente aquellos extranjeros que están en situación irregular en nuestro país y no tienen capacidad de regularizar su situación no pueden permanecer aquí”, defendió.

En una entrevista concedida a Europa Press, Alonso insistió en que la salida del país de los inmigrantes en situación irregular no es un postulado que se pueda defender o no, sino que así lo establece la ley. “Si no, no seremos nunca un país serio, creíble y solvente”, subrayó calificando de “obviedad” esta afirmación.

El dirigente ‘popular’ lamentó que “durante muchos años” se haya permitido esta inmigración irregular, algo que genera “todos los problemas” que sin embargo no crean quienes se trasladan a España de forma legal y permanecen en el país “en la misma situación que los ciudadanos españoles”.
“La bolsa de inmigrantes ilegales se ha ido alimentando a lo largo de los últimos años porque no se ha aplicado la ley. Y no aplicar la ley siempre trae problemas –insistió–. Es evidente y la ley dice que los extranjeros en situación irregular no pueden estar en España”.

En este contexto enmarcó la decisión del Gobierno de retirar la tarjeta sanitaria a partir de septiembre a los extranjeros ilegales, ya que si España quiere mantener su actual sistema sanitario debe ser “muy seria” en la gestión económica del servicio.

Sin embargo, garantizó que España es “un país civilizado” en el que “nunca se ha dejado de atender a nadie” y donde “siempre se presta atención sanitaria a todo el mundo”. “Cuando una persona tiene un problema lo primero que se hace es atenderle y después ya se ve cuál es su situación”, ha remarcado antes de recordar que hay países “vecinos” de la Unión Europea donde “primero cobran y luego atienden”.

Pese a ello, Alonso reconoció que si el debate se plantea desde un punto de vista “serio” es “evidente” que la sanidad pública tiene un coste que pagan “todos los españoles”. “No veo cómo se puede justificar que un extranjero que está en situación irregular no pague y todos los españoles paguen. Eso no responde a ninguna lógica”, argumentó.

El portavoz del PP en el Congreso insistió en que el Gobierno está buscando “una alternativa razonable” a esta situación y el debate “no debería complicarse con otras fórmulas que son mucho más demagógicas”. Además, respecto a la posibilidad de que los inmigrantes irregulares paguen 700 euros anuales para recibir prestación sanitaria, recordó que siempre hay que tener en cuenta “la capacidad” del sistema de salud español.

Fuente: menorca.info

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: