Paraguayos en Argentina piden poder votar

15 septiembre, 2012

Paraguayos en Argentina piden poder votar

Asunción, Paraguay.- Miembros de la Federación Paraguaya en la República Argentina (Fepara) solicitaron a la Justicia Electoral la reapertura de las inscripciones de los ciudadanos migrantes.

Lo anterior, consignó el diario Última Hora, para poder votar en las elecciones generales de 2013. “Nuestra visita a la Justicia Electoral es para pedir que se puedan abrir las inscripciones una vez más, por lo menos hasta el 31 de octubre, porque todos queremos participar, y gracias a la enmienda constitucional ya tenemos ese derecho a elegir”, manifestó Salomón Ramírez, presidente de Fepara, publica la agencia IP Paraguay.

Señaló que “de acuerdo con el censo nacional de la Argentina, hay 550.000 paraguayos residentes en ese país“. La Justicia Electoral paraguaya inscribió hasta el momento un total 15.047 paraguayos residentes en Argentina, país donde se llevaron a cabo la mayoría de las inscripciones. En total, son 20.000 los inscriptos en el exterior.

Para la continuidad de los trabajos de inscripción, los representantes de Fepara pusieron a disposición todos los centros paraguayos. En 2011, mediante una enmienda constitucional, se posibilitó el voto de los paraguayos en el exterior.

Fuente: espanol.upi.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: