Madrid-Espana: Expectacion en el top manta de Mayor

20 septiembre, 2012

Madrid-Espana: Expectacion en el top manta de Mayor

Puerta del Sol, Madrid. De regreso del trabajo, de colgar el post sobre Mahoma y la libertad de expresión, caminé por Mayor, una de mis favoritas. Al otro lado, un barullo de personas apretujadas en la acera. Todas llevaban colgada a la espalda una bolsa blanca. Eran africanos, invisibles. Otros se movían con la mercancía asegurada, despreocupados: cruzaban, iban y venían, charlaban, reían.

Miré en busca de policías municipales, los hombres de Harrelson que les martirizan con persecuciones de película de buenos y malos cuando vivimos en un mundo de peores de cuello blanco y siempre de rositas. Qué brava se pone la autoridad uniformada con los humildes, los Nadie, y qué servil con los poderosos.

No había agentes ni gente ni coches. Madrid vaciado por el pan y circo y el paso de todo que ya está bien, que también practico cuando juegan los míos. Delante de los topmanteros, un bar con una enorme televisión LED, plasma o de pasta gansa, que me he perdido en los laberintos de la tecnología digital. La tele, en lo alto, en un altar, como un dios emitiendo verdades inapelables. Hice dos fotos con el móvil comprobé que el Barça empataba y seguí contento hasta casa. Abrí el ordenador y vi a Messi diableando, como siempre: 3-2. Dios no es ruso, quizá argentino, pero sin exagerar que también allá tiene miles de pobres olvidados.

(Para los que se toman todo al pie de la letra: no soy creyente)

Fuente: ramonlobo.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: