Spanish Heritage Month. Mes de la Herencia Hispana

24 septiembre, 2012

Spanish Heritage Month. Mes de la Herencia Hispana

Estados Unidos celebra, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, su Spanish Heritage Month: el Mes de la Herencia Hispana.

La difusión de la cultura hispana y la celebración de los logros individuales de los hispanos en los Estados Unidos de América son dos de los principales objetivos que persigue la celebración.

Su origen se remonta a 1968 y la importancia de dicho evento ha ido creciendo con el paso del tiempo. Durante ese mes, tal y como indica la propia página web del Gobierno estadounidense, se “celebra la cultura y las tradiciones de aquellos residentes que tienen sus raíces en España, México y los países hispanos de América Central, Sudamérica y el Caribe”.

“Se eligió el 15 de septiembre para iniciar la celebración porque es la fecha en la que se celebra la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México celebra su independencia el 16 de septiembre y Chile el 18 de septiembre”, explica www.usa.gov.

En definitiva, el Mes de la Herencia Hispana es “una oportunidad para dirigir la atención nacional a las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad estadounidense”.

Dentro del Spanish Heritage Month, se ha celebrado en Casa de América la conferencia ‘La influencia hispana en Estados Unidos: política, económica y social‘ a cargo de Clara del Villar, de The Hispanic Post.

Fuente: casamerica.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: