Espana: La difusion de la multiculturalidad despierta el interes y la curiosidad del Instituto Cervantes

25 septiembre, 2012

Espana: La difusion de la multiculturalidad despierta el interes y la curiosidad del Instituto Cervantes

El presidente de la Ciudad recibió ayer en su despacho al secretario general del Instituto Cervantes y presidente de la Fundación Humanismo y Democracia, Rafael Rodríguez-Ponga, y a la presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, quien explicó que el Instituto Cervantes quiere involucrarse también en la labor de difusión del modelo de convivencia multicultural dentro del observatorio para el fomento de la cultura y el diálogo intercultural que se quiere poner en marcha.

Mohatar explicó que Rodríguez-Ponga no pudo estar presente hace dos semanas con el grupo de expertos que promueve la creación del observatorio y ha apuntado que el Instituto Cervantes es un pilar fundamental para en proyecto de difusión del modelo de Melilla. También Rodríguez Ponga, como presidente de la de la Fundación Humanismo y Democracia puede contribuir a dar una mayor diversidad a los integrantes del observatorio.

La presidenta del Instituto de las Culturas recordó que la entidad que dirige «recogió el guante» lanzado por el grupo de expertos participantes en las Jornadas de Ciudadanía Plural y Convivencia en el sentido de aprovechar en otros lugares el modelo de respeto a la diferencia y a la pluralidad cultural de Melilla.

Por su parte, el responsable del Instituto Cervantes señaló que en su reunión con el presidente de la Ciudad se habló de las fórmulas de colaboración para difundir a través de la red de Institutos Cervantes el planteamiento de convivencia democrática y multiculturalidad de Melilla.

Asimismo, en el encuentro, se trató la posibilidad de que melilla cuente con un centro examinador de Enseñanza de Español como lengua extranjera acreditado por el Instituto Cervantes.

Fuente: diariosur.es

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: