Grecia: Trabajadores inician jornada de huelga general

27 septiembre, 2012

Grecia: Trabajadores inician jornada de huelga general

Trabajadores y trabajadoras de Grecia comenzaron en la media noche del 26 de septiembre un nuevo paro de 24 horas contra el duro paquete de recortes propuesto por el gobierno de Antonis Samarás y que afectará fundamentalmente a empleados y pensionistas.

Los principales sindicatos del país convocaron a esta jornada de huelga general que es “un grito de indignación y desesperación por lo que está pasando”, según Yannis Panagopulos, presidente de la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE).

Además de GSEE, sindicato mayoritario en el sector privado, también se adhirieron a la convocatoria la Confederación de Empleados Públicos (Adedy), el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) de orientación comunista y la Confederación General de Profesionales, Artesanos y Comerciantes (GSEVEE).

En el sector público el paro es total tanto en los ministerios como en las administraciones regionales y locales, así como en las empresas estatales, transportes, aduanas, colegios, universidades y hospitales.

Los organizadores advierten que esta huelga es una de las de mayor impacto de los últimos meses en el sector privado debido a que a la misma se sumaron los controladores aéreos, los trabajadores de la marina mercante, los empleados del sector de la banca y los autónomos integrantes de la GSEVEE.

Por su parte, los trabajadores de los medios de comunicación adelantaron el paro a la jornada del martes para poder estar presentes e informar de lo ocurrido durante la Huelga.

Además, se han realizado importantes manifestaciones en el centro de todas las ciudades del país y en la capital, Atenas, las marchas se dirigieron hacia la plaza Sintagma, sede de la Asamblea Nacional.

Los manifestantes muestran su rechazo a las medidas que incluyen no solo la rebaja de sueldos y pensiones, sino además la eliminación de todos los convenios y la negociación colectiva, las pagas extraordinarias, numerosos subsidios, el aumento de la edad de jubilación y la aplicación de nuevos impuestos.

Fuente: masvoces.org

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: