Francia abre al dinero de Catar los barrios de la inmigracion

28 septiembre, 2012

Francia abre al dinero de Catar los barrios de la inmigracion

Los detractores alertan de consecuencias en zonas donde crece el integrismo. El emirato destinará 100 millones de euros para proyectos en la ‘banlieue’

Desde que François Hollande llegó al poder en Francia, hace cuatro meses, el país que más ha frecuentado el Elíseo es… Catar. Tres veces. El emir Hamad ben Jalifa al-Thani ha sido recibido en una ocasión de forma oficial y el primer ministro, Hamad ben Jassem al-Thani, dos veces con toda discreción. El último encuentro se produjo el 10 de septiembre para poner en marcha una operación controvertida: el desembarco de los petrodólares catarís en los barrios desfavorecidos de la banlieue, poblados mayormente por musulmanes.

La fórmula aprobada consiste en la creación de un fondo de inversiones de 100 millones de euros y participado por el Estado, para financiar proyectos privados destinados a dinamizar la economía de las llamadas zonas sensibles. Una fabulosa campaña de imagen para Catar, acusado de interesarse solo por las joyas de la República ¿posee una retahíla de palacios y participaciones en grandes empresas¿ , y un buen negocio para las depauperadas arcas del Estado.

Fuente: elperiodico.com

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: