Pide Comision Europea mas proteccion para inmigrantes menores de edad

29 septiembre, 2012

Pide Comision Europea mas proteccion para inmigrantes menores de edad

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) urgió a los gobiernos de la Unión Europea (UE) a mejorar su cooperación en materia de asilo e inmigración para proteger a los menores de edad que llegan solos a la mancomunidad.

“Los menores que llegan solos a nuestras fronteras se cuentan entre las víctimas más expuestas y vulnerables de nuestras sociedades”, señaló en rueda de prensa la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.

Según la comisaria, el perfil de ese tipo de inmigrante es un varón de 16 o 17 años, de Afganistán, Somalia o Guinea, y que huye de una guerra o de la pobreza.

“Muchos de ellos incluso han perdido a uno de los padres o algún miembro de su familia”, resaltó.

Según los datos del Ejecutivo, unos 12 mil 225 menores de edad han pedido asilo a la UE en 2011, “una cifra comparable a la de los años anteriores y que probablemente no cambiará en los próximos años”.

La información asimismo indica que un número mucho mayor de niños no acompañados está entrando en Europa siguiendo canales irregulares de migración: cerca de seis mil en Italia y en Francia, otros cinco mil en España entre 2008 y 2011, y unos cuatro mil en Bélgica.

“La llegada de menores no acompañados procedentes de terceros países no es un fenómeno temporal, sino una característica a largo plazo de los flujos migratorios a la UE. Debemos mejorar los procedimientos para garantizar que estos menores reciben una acogida digna en las fronteras de Europa”, abogó Malmström.

Para la comisaria, la UE también debe “trabajar de forma más cercana con los países de origen de los niños para prevenir la inmigración insegura”.

Fuente: rotativo.com.mx

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: