Angela del Rosario Castillo Zabala, una colombiana que irradia su amor por Colombia en Espana

1 octubre, 2012

Angela del Rosario Castillo Zabala, una colombiana que irradia su amor por Colombia en Espana

Desde que Ángela del Rosario Castillo llegó a España, con el fin de realizar estudios de Especialización en Hotelería y Turismo, se ha empeñado en proyectar una imagen positiva de nuestro país y en brindar una mano solidaria para la integración de los colombianos y en especial de nuestras mujeres en Cataluña.

Ángela se considera “Embajadora de mi País”, por lo que en cada evento al que asiste se asegura de demostrar su amor patrio, sin dejar de lado su calidad de ciudadana Catalana. “Siempre irradio mi amor por la Colombia amada.”

Y es que desde su arribo al país ibérico Ángela se ha dedicado a prestar ayuda a otros connacionales a través de diferentes trabajos como agente social encaminados al acompañamiento de la mujer. Así, Ángela se ha desempeñado como Responsable del Área de la Mujer en la Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña; Secretaria de la Asociación Casal Colombiano; Presidenta de la Asociación de mujeres colombianas unidas y como responsable de Relaciones Públicas, organización de eventos y comunicaciones de la Asociación de mujeres latinas sin fronteras, entre otros.

Este compromiso que Ángela del Rosario demuestra con nuestro país en España y el trabajo con la comunidad la han llevado a destacarse entre la comunidad migrante en el país ibérico. Para ella su adaptación al mundo Europeo no ha sido traumática, “en Colombia por ser funcionaria del Estado, ejercía las Relaciones Públicas encargada además de mi labor como Administrativa; de la organización de las inauguraciones de las carreteras Vallecaucanas, teniendo injerencia directa con el despacho del Señor Gobernador, con la Unidad de Comunicaciones del Departamento y ello encajo perfectamente con mi ofrecimiento de ejercerlas como voluntariado en la Asociación de Mujeres Latinas sin Fronteras, Asociación que trabaja fundamentalmente la acogida y la capacitación de la mujer recién llegada a Barcelona”.

Este trabajo le ha valido para hacerse merecedora a diferentes premios y reconocimientos como el entregado por la Asociación El Periódico Latino y La Asociación Latina de Radio y Televisión en el año 2011 como Emprendedora Social del año 2011 o el Premio Solidaridad Venerarda Sánchez Peña, en reconocimiento a su trayectoria y entrega desinteresada para la integración de la mujer sudamericana en Cataluña.

Ángela resalta el trabajo del Programa Colombia Nos Une como “un enlace de apoyo a los ideales que como colombiana me identifican. Hacer conocer ese hermoso país con lo positivo de ser ricos en calidad humana, don de gentes, cultura, ciencia, deporte, arte.”

Fuente: redescolombia.org

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: