España: El ojo cojo invita al Festival de Cine hasta el 21/10

19 octubre, 2012

Imagen- España: el ojo cojo festival de cine

Cual invevitables golosas, los helicópteros de seguridad (que rondan cada vez mas habitualmente Madrid) se han visto tan atraidos por nuestra programación de ayer jueves en el Campo de la Cebada, que nos acompañaron durante toda la proyección.

Demuestran así un interés inusual por parte de los cuerpos de seguridad respecto de la realidad de las poblaciones indígenas en centroamérica. Nosotros encantados de acercarles estas miradas mientras sus vehículos no caigan. Claro que hay formas mas económicas y sin implicar el dinero de los contribuyentes, de disfrutar del festival. Siempre están los largavistas, periscopios, aunque como hoy la función es bajo techo, os aconsejamos la mas usual, acercarse vestidos de civil o mejor aún, fuera del horario de trabajo venir con su pareja o con algún amigo.

Este fin de semana cierra el festival el Ojo cojo, 10 días de proyecciones en 4 espacios bien diferentes. Hoy, afortunadamente, con la amenaza de lluvia, habíamos programado las proyecciones unicamente en el espacio La fe 10, a partir de las 19 hrs. El sábado será unicamente en Campo de la Cebada y el domingo cierra con proyecciones en Diagonal y Campo de la Cebada.

Se trata de proyecciones gratuitas, de cine sensible e inédito, así que esperamos también a las mosquitas, todos sois bienvenidos.

No te pierdas la oportunidad de venir y por favor pasa la voz

 Viernes 19

A las 19hrs en Espacio La fe 10 (Diagonal) Línea de flotación, un encuentro que cambiará sus vidas, a las 19:20, El Maestro saharaui, el hermanamiento casi desconocido entre el pueblo saharaui y Cuba. A las 20:36 la mirada outsider de Ngutu, y a las 20:40 la relación entre el mundial de fútbol y la infancia en Sudáfrica a través de De las calles al terreno de juego.

Sábado 20

A las 19hrs en el Campo de la cebada, las vidas al límite en las migraciones con Notas de un inmigrante, 19:20 Fotos de familia, vidas, truncadas y las conscuencias familiares de las desapariciones forzadas en Argentina,19:30 Río silencioso, las dificultades de convivencia, y a las 21hrs. descubriremos la diferencia entre ser y hacer flamenco con Bailaoras, el horizonte de las raíces.

Domingo 21

El cierre del festival es en el Campo de la cebada es la as 19hrs con la memoria familiar de un combatiente alemán en la segunda guerra mundial en Lejos de Saint Nazaire . El por qué de permanecer en Cuba, hoy, y el dolor de las migraciones se analiza en Distancias, y las reivindicaciones de los afectados por la violencia durante la guerra civil española son abordadas en Ojos que no ven.

La programación en Espacio la fe 10 culmina con Dicen, No todo lo que pasa en un patio de colegio es un juego… a las 19:20 Mírame de nuevo, road-movie rodada en interior del nordeste de Brasil por el transexual Luccio Sylvio y escenas que se concatenan en Slides

Voto popular

 No olvideis votar en www.elojocojo.org/test2 las películas que mas os conmuevan, que os gusten o que no.

Simplemente debéis entrar a las fichas de las películas en www.elojocojo.org marcar las estrellas que a vuestro criterio merezcan, puedes votar por todas o sólo por algunas

 Más Información: www.elojocojo.org

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: