Una diputada neonazi griega califica a los inmigrantes de “infrahumanos”

19 octubre, 2012

Imagen-Una diputada neonazi griega califica a los inmigrantes de infrahumanos

Una diputada neonazi, que además es miembro del comité anti-discriminación del Consejo de Europa, ha provocado un incidente en el Parlamento griego al calificar a los inmigrantes de “infrahumanos”.

El presidente de la sesión pidió a la diputada, Eléni Zaroulia, que retirara estas palabras pero ella se negó, tras lo cual el diputado de la oposición Iannis Dragasakis ha requerido a la Conferencia de presidentes de la cámara, el órgano interno, que ha condenado la actitud de la parlamentaria, según ha informado la agencia de noticias griega Ana.

La diputada estaba criticando los derechos de los inmigrantes y reclamaba un tratamiento distinto para los griegos de raíces albanesas o rusas. “Es inaceptable que se les asimile a este género infrahumano de personas que han invadido nuestra patria, con todas las enfermedades que traen”, ha afirmado Zaroulia, inmediatamente apoyada con gritos por los miembros de su grupo parlamentario.

“Lógica anti discriminatoria”

El ministro de Interior, el conservador Euripide Stylianidis, se ha negado a intervenir ni a llamar al orden y sólo ha invocado a la “posición común” de la “lógica anti discriminatoria”, afirma la agencia Ana.

Zaroulia, del partido Amanecer Dorado, entró en el Parlamento después de las elecciones del pasado junio. En octubre, fue nombrada miembro de la Comisión sobre Igualdad y anti Discriminación de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, para desgracia de los activistas anti-racistas y de miembros judíos.

Fuente:  ecodiario.eleconomista.es

 

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: