Bolivia reforzara seguridad fronteriza con tecnologia cubana en el control migratorio

24 octubre, 2012

Bolivia reforzara seguridad fronteriza con tecnologia cubana en el control migratorio


 El gobierno boliviano firmó un convenio con la empresa cubana Desarrollo de Aplicaciones de Tecnologías y Sistemas (Datys) para poner en marcha un sistema de control migratorio para reforzar la seguridad fronteriza a través del registro de personas.

El presidente Evo Morales explicó desde el Palacio de Gobierno que el sistema permitirá un registro de la información biométrica de las personas que entran y salen del país, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Los problemas que se registraron en las fronteras nos obligan a pensar en la seguridad del territorio, del Estado, mediante la migración, las entradas y salidas. Los técnicos me explican que a partir de ahora las personas que entren (al país) estarán registrados y serán controlados todos sus movimientos en Bolivia”, detalló el jefe del Estado Plurinacional

Instó a los operadores a trabajar con una mentalidad de servicio para que el esfuerzo en dotar de una nueva tecnología al control migratorio no sea vano.

“Podemos tener buenas tecnologías y un excelente sistema computarizado en el tema de control migratorio, pero si no cambiamos la mentalidad de los operadores de nada nos servirá. Tenemos que empezar a cambiar la mentalidad, estamos para prestar un servicio hacia el pueblo”, agregó.

El embajador de Cuba en La Paz, Rolando Gómez, recordó que el desarrollo tecnológico alcanzado por los profesionales de la isla caribeña ha permitido a La Habana “afrontar con éxito la seguridad de un país asediado, con una promoción de una actividad subversiva, que ha sido neutralizada”.

Fuente: avn.info.ve

 

 

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: