USA: Barack Obama promete progreso en tema migratorio si es reelegido

25 octubre, 2012

Estados Unidos: Plan de Barack Obama no convence a los "sin papeles"

El presidente Barack Obama afirmó este miércoles que si es reelegido logrará un rápido acuerdo con los republicanos para una reforma a la Ley de Inmigración y una reducción del déficit federal.

Estas declaraciones las realizó antes de la maratónica gira proselitista de dos días que emprendió el miércoles por estados con electores indecisos que podrían ser determinantes para su segundo mandato.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney, por su parte, viajó al centro norte de Estados Unidos en un intento por aumentar sus bonos electorales en lo que ha sido una reñida campaña por la Casa Blanca, opacada por la debilidad de la economía nacional.

Cuando faltan 13 días para la jornada electoral, las diversas encuestas muestran a ambos contrincantes casi parejos en las opciones de voto a nivel nacional.

La novedad de las nuevas giras de Obama fue eclipsada hasta cierto punto por el contenido de una entrevista que tuvo el día anterior con los principales editores del periódico ‘Des Moines Register’.

Sin manifestarlo directamente, Obama buscó con sus comentarios descalificar las reiteradas aseveraciones de Romney de que él trabajó con eficacia con los demócratas como gobernador de Massachusetts y que lo haría de nuevo si estuviera en la Casa Blanca.

Sobre la inmigración, otro de los temas que parecen estancados permanentemente, Obama dijo que “si obtengo un segundo periodo, una gran razón por la que lo lograría es porque el candidato republicano y el partido Republicano se han distanciado bastante del grupo de mayor crecimiento demográfico, la comunidad hispana”.

Estas declaraciones dejan entrever que los republicanos, si pierden los comicios, tendrán que flexibilizar su oposición a medidas que propicien la residencia permanente o la ciudadanía a los inmigrantes que no tienen permiso para estar en el país.

Fuente: eluniverso.com

 

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: