Pamplona – Espana: Aralar plantea crear un plan para paliar los problemas de la inmigración

31 octubre, 2012

Imagen-Pamplona - Espana: Aralar plantea crear un plan para paliar los problemas de la inmigracion

Los concejales de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona, Ana Barrena y Aritz Romeo, presentarán hoy una moción que insta al Consistorio a elaborar un “Plan Estratégico que tenga por objetivo solucionar y paliar en la medida de lo posible la problemática asociada al fenómeno de la inmigración y al mismo tiempo logre que la ciudad le saque el mayor provecho posible a la oportunidad de enriquecimiento que conlleva”.

Ana Barrena recuerda que en Pamplona hay 24.269 personas inmigrantes, lo que supone un 12,2% de la población, y que corresponden a 100 nacionalidades distintas, sin olvidar “a los llamados sin papeles, personas a las que se les niegan sus derechos y no aparecen en el padrón”.

La moción insta a abrir “un diálogo amplio entre entidades representativas de los colectivos de inmigrantes y asociaciones de apoyo, así como técnicos municipales”. Barrena recuerda que planes similares existen en otras ciudades y que dicho documento “debería incidir de lleno en la acogida, la integración, la participación y la convivencia intercultural de todo punto deseables.”

 

 

Fuente: noticiasdenavarra.com

 

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: